Estelarizará Daniela Castro “Mujeres juntas, ni difuntas”, obra de infidelidad y traición

La columna vertebral de
la historia recae en el
personaje que hará
Daniela, quien regresa
a participar en teatro
tras 15 años de ausencia
Foto: Cortesía telenovela.vox.com

Ciudad de México.- 18 de Agosto del 2008.- Un total de 20 actrices interpretarán a 59 personajes en la obra de teatro "Mujeres juntas. ni difuntas", que en su trama desarrollará los casos de féminas que se enfrentan a problemas de infidelidad, traición y caos familiar.

Daniela Castro, Maribel Fernández "La Pelangocha", Raquel Garza, Lilí Brillanti, Rossana San Juan, Rosángela Balbo, Milia Nader, Raquel Morell, Silvia Ramírez, Alejandra García y Helena Guerrero, entre otras, estarán bajo la dirección de Rafael Banquells hijo.

"He vivido con varias mujeres, mi madre y tres hermanas, así que se trata de enaltecer a la mujer y buscar similitudes con los hombres porque somos diferentes por fuera, pero en el interior somos iguales", comentó Banquells.

Precisó que la puesta en escena se divide en 12 escenas apoyadas por 10 cambios de escenografía. Entre todo el elenco se ocuparán 90 pares de zapatos, habrá 140 mudas de vestuario y 30 pelucas.

Indicó que la columna vertebral de la historia recae en el personaje que hará Daniela Castro, quien regresa a participar en teatro tras 15 años de ausencia.

La actriz reveló que todos los papeles giran a su alrededor. Para ella, destacó, es un honor participar en el montaje que aborda asuntos de la vida real, pues considera que les ocurre tanto a mujeres casadas, como divorciadas, solteras o quedadas.

"Estoy muy contenta de estar en este proyecto, aunque tengo que reconocer que estoy nerviosa y a la expectativa de volver a hacer teatro, hemos estado ensayando mucho. (La obra) contendrá elementos de comedia aunque también existe el drama, el dolor y la tristeza", platicó.

Aclaró que no se abordará la violencia intrafamiliar, sólo las vicisitudes que en ocasiones enfrentan sus integrantes. "Más bien, son problemas cotidianos existenciales, como una mujer engañada por su marido o la preocupación que le provocan sus hijos, muchas personas del público se verán reflejadas".

"Mujeres juntas. ni difuntas", que se estrenará el 28 de este mes en el Foro Scotiabank, se escribió en 1920 y en 2000 Aurora R. Rufino la adaptó para luego ser actualizada por Banquells.

En conferencia de prensa, a la que no asistió Maribel Fernández por estar enferma, ni Raquel Garza por otros motivos de trabajo, Rossana San Juan consideró que los personajes están delimitados y se podrá observar que también existe la traición entre amigas.

Lilí Brillanti anotó que el contenido de la oferta teatral será punto de reflexión. Servirá para analizar el porqué los hombres engañan a sus esposas fijándose en otra mujer. (Notimex)

Leave a Reply