Home Libros “El accionista mayoritario”, nueva novela negra de Petros Márkaris
Libros - August 11, 2008

“El accionista mayoritario”, nueva novela negra de Petros Márkaris

Un libro de suspenso donde
el protagonista debe
sumergirse en el mundo
de la publicidad y al mismo
tiempo en el del
terrorismo internacional
Foto: Cortesía 'Tusquets Editores'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 11 de agosto de 2008. Petros Márkaris, según el diario español “El País”, es “el gran autor griego de novela negra”, esto debido en gran parte a la creación de Kostas Jaritos, uno de esos personajes literarios nacidos con la estrella de descifrar casos misteriosos e intrincados.

Así, acaba de aparecer recientemente en el mercado de lengua española “El accionista mayoritario” (Tusquets Editores, México, abril de 2008), que en España salió en enero de este año. Esto viene al caso porque, de acuerdo con la editorial, esta novela estaba inédita en castellano.

Según la misma fuente, en “El accionista mayoritario”, una madrugada de junio, el comisario Kostas Jaritos recibe una noticia: el barco en el que viajaba su hija Katerina fue secuestrado por un comando terrorista. Este suceso, como es lógico suponer, pone en peligro la vida de los pasajeros y llama la atención de las autoridades y pueblo griegos.

Las incógnitas que se suscitan mantienen el suspenso y el interés en la trama. Además, el comisario Jaritos debe investigar el asesinato de un modelo publicitario que trabajaba haciendo anuncios para la televisión.

De esta manera, Kostas Jaritos debe sumergirse en esos mundos, el de la publicidad y el del terrorismo internacional, para resolver ambos casos, al tiempo que su vida familiar se ve trastocada inevitablemente.

Petros Márkaris nació en Estambul en 1937. Otras novelas suyas son “Noticias de la noche”, “Defensa cerrada” y “Suicidio perfecto”; también es autor del volumen de relatos “Un caso del comisario Jaritos”.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de novela policiaca en: www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *