Home Buenas Noticias Festejará Chicago la Independencia de México con banderas tricolores que ondearán en toda la ciudad
Buenas Noticias - August 8, 2008

Festejará Chicago la Independencia de México con banderas tricolores que ondearán en toda la ciudad

43 de los edificios más
importantes de la 'Ciudad de
los Vientos' han confirmado
que colocarán banderas
mexicanas
del 10 al 16 de septiembre
Foto: Internet

Chicago, Illinois.- 8 de Agosto del 2008.-   Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Chicago se vestirá por una semana con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia de México, informaron hoy los organizadores.

Hasta el momento, 43 de los edificios más importantes han confirmado su participación, algunos colocando banderas mexicanas y otros ofreciendo por la noche una iluminación tricolor.

El homenaje, denominado "Mexican Independent Skyline Tribute", es una idea original del conductor de radio y consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Javier Salas, que el gobierno de Illinois aceptó poner en práctica desde 2005.

Desde entonces el número de edificios que participan en la conmemoración ha ido creciendo, y de 21 que lo hicieron en 2007 la cifra se elevó a 43 para este año, según los organizadores.

Del 10 al 16 de septiembre las banderas mexicanas ondearán en construcciones importantes como la del periódico Chicago Tribune, el Instituto de Arte de Chicago, la Plaza Daley, el edificio estatal James R. Thompson y el acuario John G. Shedd.

Mientras tanto, la Torre Sears, el edificio Wringley, el centro Navy Pier, el Museo Field, el edificio del Condado de Cook, el de las Escuelas Públicas de Chicago, la Universidad De Paul, entre otros, se iluminarán por la noche con los colores de la bandera mexicana.

En el barrio mexicano de La Villita, el simbólico Arco también se iluminará con luces tricolores, y los negocios de la Calle 26th adornarán sus escaparates con motivos alusivos durante todo el mes de septiembre.

En cuanto a la tradicional ceremonia de "El Grito" este año habrá un solo evento en el corazón de Chicago, a diferencia del año anterior cuando hubo dos festejos por la división de los grupos organizadores.

Israel Rodríguez, presidente de la Confederación de Federaciones Mexicanas, y Eduardo Rodríguez, de la Sociedad Cívica Mexicana, confirmaron que "El Grito" se realizará en el Millenium Park el 15 de septiembre.

Explicaron que el festejo empezará en esa zona turística a partir de las 17:00 horas y se extenderá hasta las 21:30, y se estima que habrá una participación superior a las 40 mil personas.

La presentación musical se hará en el Jay Pritzker Pavillon, en la que participará la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán entre otros artistas.

El programa de actividades todavía está en elaboración, pero se acordó la participación de ambas organizaciones en el desfile mexicano por una avenida céntrica de Chicago.
 

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *