“Cristal y Acero”, “El Gabinete” y “Cabezas de Cera”, entre otros grupos en la Plaza de las Artes

'Cristal y Acero' ofrecerá
un espectáculo electrizante
que recreará la magia,
el glamour y la sensualidad
de la inolvidable
época de los años 80's
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 3 de Agosto del 2008.- (CONACULTA) Fusión 08, bandas y sonidos emergentes tendrá lugar a partir del 3 y hasta el 31 de agosto en la Plaza de las Artes, donde confluirán desde la crítica social hasta la ingenuidad, la frescura y la libertad, pasando por la añoranza de otras épocas a través de la música experimental, el folk, el blues el jazz, la música de vanguardia y la música ecléctica.

 

En este encuentro de músicos de formaciones y trayectorias diversas participan Cristal y Acero, El Gabinete, Cabezas de Cera y Marc  Monster  and  the Olives con La Banderville amalgamando en un solo concepto  tanto a bandas con más de 25 años de trayectoria como a noveles agrupaciones.

 

Para dar inicio al ciclo Fusión 08, bandas y sonidos emergentes, el domingo 3 de agosto a las 13:30 horas, los creadores del concepto de ópera rock en México, Cristal y Acero ofrecerán un espectáculo electrizante que recreará la magia, el glamour y la sensualidad de la inolvidable época de los años 80 desde una visión contemporánea.

 

Lidereados por Samuel Shapiro siete músicos crearán su propia versión de una selección de temas exitosos de agrupaciones como  Europa, Mötley Crüe, Judas Priest, Guns N’Roses, Def Leppard, Poison, Van Halen, Iron Maiden, Bon Jovi, Quiet Riot, Cheap Trick, Twisted Sister, Kiss,  Heart, Pat Benatar, Scorpions, Damn Yankees, Whitesnake y Skid Row.

 

La alineación actual  de la banda es una combinación explosiva conformada por dos brillantes y rítmicas guitarras, majestuosos teclados orquestales, una base rítmica de bajo y batería, un toque especial de violín eléctrico, lo que se traduce en un color sensacional y un innovador sonido al cual se suman cuatro voces con diferentes matices.

 

Fusión 08, bandas y sonidos emergentes continuará con la actuación de El Gabinete,  el domingo 10 de agosto a las 13:30 horas en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco N° 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre. Cupo limitado. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Leave a Reply