“El burro siempre rebuzna, aunque le pongan cuernos”

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"El burro siempre rebuzna, aunque le pongan cuernos"

QUEJAS, QUEJAS Y MÁS QUEJAS

·         Los "presidenciables" se dejan escuchar en todo comentario charro.

·         Nunca sabremos en realidad para qué sirve un presidente de la Federación.

·         Si desea que gane uno u otro, no requiere más que rezar un Ave María.

·         A escasos medio centenar de días de las elecciones.

NO HAY LUGAR DONDE HAYA CHARROS Y SE DEJE ESCUCHAR QUE, QUIEN SERA EL BUENO.- En cierta forma, y por supuesto de manera muy particular, dejare entrever las tonterías que pasan con los últimos acontecimientos y comentarios vertidos por este loco columnista,; de inicio, manifestare que no creo, haya alguien que cambie o sobre todas las cosas, mejore la charrería que hoy nos rodea, quienes están haciendo charrería, son los que están haciendo sus torneos, sus circuitos y muy a su modo se les agradece, pero esos charros son los que de cierta forma están haciendo charrería, difundiéndola y la Federación Mexicana de Charrería únicamente anda muchas veces como espectadora.

¿A qué voy? Que hace más de siete meses, (http://www.tlaxcala.tlax.com/cgi-bin/verArticulo.pl?id=223&colaborador=charrovirtual) si mi senil memoria no me falla, subí a la red un comentario sobre la telenovela "furris" esa, donde sacan unos "charrazos" mal vestidos, mal fajados, y todo lo que se diga mal en respecto a la forma correcta de vestir de los charros mexicanos.

La molestia fue elevada con el fin de que nuestro máximo representante charro, (léase presidente de la FMCH) hiciera algo al respecto, pero bueno, es bien sabido que nuestro presidente (ojo Javier Basurto, este wey está hablando mal de ti) ¡NO HIZO NADA! Y seguro estoy de que, ¡no hará nada!, primero porque en su forma muy peculiar de ver las cosas, para nuestro Presidente, eso no está mal, es una telenovela y nada más; pero señores, no queríamos que quitaran la telenovela, simple y sencillamente, designar un grupo de asesores, un comité que hablara con los productores como en su momento Eduardo Garzón de Puebla lo hizo (hablar con el productor), pero no, ese clamor e indignación, los que nos sentimos charro y amamos nuestro deporte-arte, simple y sencillamente nos tragamos todo eso y más.

En segundo lugar de sobra se entiende que nuestro "Presi", no pierde el tiempo en leer mis notas, pero el famosísimo "Casama" (Carlos Sánchez Mariscal) en su momento hizo lo propio, ni hablar de Ricardo "Richo" Zermeño, que en su estilo muy peculiar de igual manera lo hizo, ¡y nadie…hizo nada!

Ah pero lo mejor de todo, es que aquellos que hoy están levantando la mano para la silla grande del la FMCH, en su momento tampoco mostraron coraje o interés alguno hacia el tema de la afrenta a la charrería, será que: ¿el interés es superfluo?, o eso simple y sencillamente no afecta la charrería desde su óptica.

Pero la cosa no para ahí.- Constatamos de manera fehaciente que nuestras notas, son poco leídas por nuestro actual presidente y sobre todo por los actuales "suspirantes", caso concreto: (http://www.tlaxcala.tlax.com/cgi-bin/verArticulo.pl?id=244&colaborador=charrovirtual) donde mencionamos que el Secretario de Turismo en el Estado de Tlaxcala, está cobrando arriba de $5,000.00 "peluche" pesos, por evento o día en que se pretenda ocupar el Lienzo charro del centro Expositor de Tlaxcala, tal molestia, repercutió solo en el ámbito local y por supuesto, nadie hizo, ni hará nada, es ahí cuando me asaltan las súper y grandes dudas: ¿los que aspiran a la presidencia de la FMCH, en verdad le interesan los equipos "pequeños"? ¿En verdad les preocupa lo que suceda en otros lugares donde hay menos charrería? ¿Sabrán, que aparte del DF. Guadalajara, Edomex, Zacatecas, por mencionar algunos, hay también charros, desesperados por subir su nivel?,  ¿Sabrán la raíz cuadrada de 234?.

Son algunas de las muchas incógnitas que usted o las otras 3 personas que me leen, se han de estar haciendo, pero, estamos a 50 días de las elecciones, y le podre asegurar, QUE ABSOLUTAMENTE NADIE, HARA NADA AL RESPECTO DE LOS TEMAS MENCIONADOS y ya cuando alguno gane, veremos qué cara nos pone con esto, que les estamos mencionando ahora, en vía de mientras, suerte y que gane el menos "pior", ¡HE DICHO!   

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525 radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply