“QUIERO CABALLO QUE ME LLEVE, NO MULA QUE ME DEJE”

NOTA: Texto y ortografía son exclusivamente responsabilidad del columnista

¡¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!!

Rene López Vázquez “rana”

 

“QUIERO CABALLO QUE ME LLEVE, NO MULA QUE ME DEJE”

 

                        La escaramuza es un vals de doncellas a caballo, es un rosal florecido bajo el rojo sol de mayo, la escaramuza es un mar de holanes multicolor, que al galope forma olas donde se mece el amor, la escaramuza es un juego de feria, un carrusel y un milagro que da vida de pronto a cada corcel, la escaramuza es pulsera con ocho piedras preciosas, que a las pléyades superan, son más y son más hermosas, la escaramuza es rosario de cuentas policromadas, en el que las madres rezan orgullosas y angustiadas, la escaramuza es un ansia de conquistar la victoria, de sacrificarse un año por un instante de gloria, la escaramuza es un sitio que conquistó la mujer; el momento en la charreada que todos esperan ver, es audacia, gracia y ritmo, en ecuestre sintonía, ¡es la cara femenina de la recia charrería!

 

FERIA DE ESCARAMUZAS EN TEHUACAN

A  todas  las  escaramuzas se les hace una cordial  invitación  a  participar  en  la  Feria de  Escaramuzas, que se llevara a cabo el día 21 de  Septiembre en  el Lienzo  Charro  el "" Charro "" ubicado en Huizachera s/n  a 500 mts.  de la  Carretera Federal a San  Vicente Ferrer de la Ciudad de  Tehuacán, Puebla, con motivo del 4º Aniversario de la Escaramuza Charra 3 Generaciones, bien capitaneadas por Karla López Jurado.

Por lo que esperando contar con su presencia, les pido de favor confirmar su asistencia, con Karla López a los Tels. 01 238 38 236 51 ò 045 238 127 02 56, o con su servidor al teléfono o correo que aparecen hasta el final de la nota.

A  T  E  N  T  A  M  E N  T E
 
                         C. KARLA ERIKA LOPEZ JURADO
              CAPITANA
                        “ESCARAMUZA CHARRA "3 GENERACIONES"

GAVIOTAS

            Las Tlaxcaltecas están mas que listas, para irse este domingo Tres de Agosto a Santa Ana Xalmimilulco, en una gran Feria de Escaramuzas donde tendrán un encuentro con otras compañeras charras, el día 10 de Agosto, actuaran  en Amecameca,  Estado de  México, y el 30 de Agosto en la Ciudad de Zacatelco,  Tlaxcala.

            Para este Domingo Tres de Agosto, también estarán actuando la Escaramuza 3 Generaciones en Santa Ana Xalmimilulco, su Capitana Karla López apoyando con fuerza a sus compañeras para que tengan actuaciones e irse preparando para el día 21 de Septiembre, evento que garantiza estar en grande, ya están mas que confirmadas las Gaviotas Capitaneadas por Andrea Salvatierra.

 

CAMPEONAS ESCARAMUZA CHARRA DE PUEBLA

Sábado 26 de Agosto, a las 12:00 hrs. se llevo a cabo la  inauguración del Campeonato Regional Zona Centro en el Lienzo Charro de Puebla, quedando como Absoluta Campeona la Escaramuza Charra de Puebla logrando 299 unidades, capitaneadas por Maribel Blasco Barrea, y su instructora Georgina Blasco, Rancho el Olivo, gano el segundo lugar capitaneadas por Melisa Castruita  su instructor Guillermo Limón con 294 unidades, Atlixcayotl quedándose en tercer lugar con 289 unidades su capitana Gianinna G. de Morán y su instructora Coca Blasco, evento avalado por las Jueces de lujo Margarita González de Tamaulipas, Luvi Mata de Jalisco, quienes ya merecidamente se han ganado el titulo del Dúo Dinámico, no cabe duda que cuando se trata de hacer bien las cosas ellas se pintan solas, aunque para poca pero muyyyyyyyyyyyyyy poca gente no les agrade, ni modos, este fin semana estará ese gran duo en Zacatecas calificando el Regional, suerte para todas¡¡

Quiero aprovechar para mandarle muy buena vibra a la Escaramuza Villa del Desierto, quien tendrá su participación este Sábado Dos de Agosto en el Campeonato Regional, en Zacatecas, mucha suerte Lety Quiroz y a todas sus compañeras, quienes están muy cerca apoyándole para este 14 de Septiembre en su Feria de Escaramuzas, échenle ganas, suerte¡¡

LA ESCARAMUZA CHARRA “LAS ALAZANAS DE SAN LUIS DE LA PAZ A.C.”

CONVOCATORIA DEL VI TORNEO DE ESCARAMUZAS CHARRAS FERIA REGIONAL SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.

           

A  todas las Escaramuzas Charras de la República Mexicana a participar en el VI TORNEO DE ESCARAMUZAS CHARRAS que se llevara acabó el día 23 de Agosto del 2008 a las 19:00hrs en el lienzo “Juan charro”.

 

Las escaramuzas que deseen competir deberán confirmar su participación con una inscripción no reembolsable en efectivo de $1,000.00 pesos a la sucursal 4272 al número de cuenta 60505511893 en el banco Santander serfin a nombre de CONCEPCION ROMERO MAYIDA.  

 

 

La inscripción podrá realizarse a partir de la publicación de la presente, teniendo como fecha límite para confirmar por escrito el día 04 de Agosto del 2008 mediante fax, al teléfono 01 (468) 68 8 42 29 con atención a la Sra. Silvia Sánchez Romero, adjuntando a su carta de confirmación la ficha de depósito mencionado en el punto número 3 (que la ficha sea legible), así como los nombres de las integrantes y los datos completos de la capitana (nombre, dirección, teléfono y/o nextel *ID).

 

Se premiara de la siguiente manera:   

    *1er. Lugar $15,000.00 pesos     *2do. Lugar $10,000.00 pesos  *3er.Lugar $5,000.00 pesos

Para cualquier duda o aclaración, respecto al evento dirigirse con:  Sra. Imelda Méndez Villegas Presidenta de “Las Alazanas” A.C. Casa: 01 (468) 68 8 42 88 Celular: 045 (468) 68 9 83 59 Sra. Olivia Martínez Charre Secretaria de “Las Alazanas” A.C, Celular: 045 (468) 68 2 29 99. Sra. Isabel Cedillo Coordinadora Nacional de Escaramuzas Teléfono: 01 (866) 8 12 01 01

 

P.D. NINGUNA PERSONA, CON EXCEPCIÓN DE LAS ANTES MENCIONADAS PODRA HACER O DIFUNDIR LA CANCELACIÓN DEL EVENTO, SI HUBIESE ALGUN CAMBIO, DIRIGIRSE CON LAS ANTES MENCIONADAS.

 ESCARAMUZA CHARRA “LAS ALAZANAS” DE SAN LUIS DE LA PAZ A.C.

Escaramuzas ya confirmadas son: .Villa del Carbón, Orquídeas de Moro león, las Esmeraldas de Dolores Hgo. Flor del Sabinal de Aguascalientes, Arantepekua Michoacán. Agradezco mucho la información proporcionada por Sra. Silvia Sanchez Romero.

 

 

 

¡!Tu di Rana y yo salto¡!

charroapizaco@hotmail.com  Rene López Vázquez “rana”

 

Leave a Reply