Escaramuzas: Campeonato Regional Zona-Centro en Puebla; Campeonato Regional en Chicago y Tehuacán

Mucho trabajo tendrán los jueces
para decidir quién ejecuta
mejor las 'puntas'
Foto: Cortesía René López Vázquez

Rene López Vázquez “rana”

“Que no se acabe esta raza de los hombres de a caballo ò que me acabe yo primero… y no me toque llorarlo”.

REGIONAL PUEBLA DE LOS ANGELES

            Todo listo ya para este fin de semana en Puebla,  el Campeonato Regional Zona-Centro. Gianinna G. de Morán ya tiene preparado todo. Las Jueces que Estarán calificando serán: Luvy Jiménez de Autlan Jalisco y  Margarita González de Tamaulipas, el famoso “dúo dinámico” con las alumnas, también veremos a  Lupita Jiménez y Betty Pérez Rossete.

 14 DE SEPTIEMBRE

            Lety Quiroz ya esta mas que preparada para poder recibir a las 18 Escaramuzas que participaran en su feria de Escaramuzas "JAIME CASTRUITA PADILLA" contando con equipos confirmados y dispuestos a presentarse en ese majestuoso Lienzo Charro, los equipos ya confirmado son: Villa del Desierto, Real de Plata, El Rebozo, Tuitan, perla de Occidente, Soles del Desierto, Nuestra Señora de Guadalupe, Valentinas, Cuauhtémoc, Alteñitas, Rancho Olivo, Coronelas Rio Verde, Golondrinas, San Marqueña, Rancho los Olivos. Para cualquier aclaración  dirigirse  a los teléfonos (01 492) 92 2 77 22 en las oficinas del Lienzo Charro.

Hermoso ramillete de bellezas
integran la Escaramuza
'General Pedro José Méndez'
de Saltillo
Foto: Cortesía René López Vázquez

CHICAGO

            El domingo 20 se llevo acabo el Campeonato Regional en Chicago compitiendo 5 equipos. Las condiciones del Lienzo fueron  difíciles debido a la intensa lluvia que se dejo caer un día antes, motivo por el cual la inauguración del Campeonato se realizo en un cobertizo, mientras sacaban agua del Lienzo, de ahí la Escaramuza las Coronelas de Illinois, Capitaneada por Daisy González bajo la instrucción de Francisco Martínez de Jalisco, ellas logaron una puntuación de 288.5, en sus puntas tuvieron 12 pts. En total, con puntas a cargo de Daisy González y Sofía Bañuelos, en su rutina presentan giros de 180 y su combinado de cruce con giros de 180 grados dándoles el Primer lugar.

             Quien tuvo que quedarse con el segundo lugar fue la Escaramuza "Rayo de Esperanza" de la Asociación los Camperos de Beecher con 271.5, ellas son entrenadas por José Eduardo Moreno zermeño, también de Jalisco y Capitaneadas por Patricia López. Ellas presentaron buenas puntas, ambas en dos tiempos, habiendo obtenido un total de 16 pts. de promedio, en su actuación ellas presentan giros de 270 y combinado de cruce con giros de 180.

Perla Tapatía 235, Flor de Alcatraz de la Herradura 219 y las consentidas de Rancho de Agaves 171, el evento fue bien atinado y calificado por Araceli Ortega, de California y Margarita Gonzales de Tamaulipas.

TEHUACAN

            Escaramuza Charra  "3 Generaciones" de Tehuacán Puebla  esta integrada por: Karla Erika López jurado (capitana), María de Jesús Roman Cepeda, Mariana de la Rosa López, Sofía Hernández Fernández, Fernanda  Mendoza Cruz, Luisa Mendoza Cruz, Andrea Araiza Merino, Sandra Merino, Darinka gil, Araceli Larios, Lupita Merino y Beatriz Merino.

            Están preparando para próximas fechas hacer su gran Aniversario, echaran la casa por la ventana, estarán realizando grandes eventos, aprovecho para mandarle saludos a Karla (capitana) por darle este gran apoyo a sus compañeras, también un saludos  a don Fernando y Fernanda bueno a toda la Familia Delgado, quien nos abrió las puertas de su Casa e invitarnos a Charrear con el Equipo de Charros la Herradura de Apizaco y las Desaparecidas Palomas Rieleras de Apizaco. Que años aquellos que aun recuerdo el desayuno que nos dieron, la atención a mi Familia. Saludos y espero vernos pronto en tierras Tehuacaneras¡¡¡¡¡¡¡ si señor¡¡¡¡¡¡

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.

       LA ESCARAMUZA CHARRA “LAS ALAZANAS DE SAN LUIS DE LA PAZ A.C. convocan. A  todas las Escaramuzas Charras de la República Mexicana a participar en el VI TORNEO DE ESCARAMUZAS CHARRAS que se llevara acabó el día 23 de Agosto del 2008 a las 19:00hrs en el lienzo “Juan charro”

Las escaramuzas que deseen competir deberán confirmar su participación con una inscripción no reembolsable en efectivo de $1,000.00 pesos a la sucursal 4272 al número de cuenta 60505511893 en el banco Santander serfin a nombre de CONCEPCION ROMERO MAYIDA

La inscripción podrá realizarse a partir de la publicación de la presente, teniendo como fecha límite para confirmar por escrito el día 04 de Agosto del 2008 mediante fax, al teléfono 01 (468) 68 8 42 29 con atención a la Sra. Silvia Sánchez Romero, adjuntando a su carta de confirmación la ficha de depósito mencionado en el punto número 3 (que la ficha sea legible), así como los nombres de las integrantes y los datos completos de la capitana (nombre, dirección, teléfono y/o nextel *ID).

 

Se premiara de la siguiente manera:    
*1er. Lugar $15,000.00 pesos                                                                                                  *2do. Lugar $10,000.00 pesos                                                                                                 *3er.Lugar $5,000.00 pesos

Para cualquier duda o aclaración, respecto al evento dirigirse con:

Sra. Imelda Méndez                                                                                                                                                 Presidenta de “Las Alazanas” A.C.                                                                                                                          Casa: 01(468) 68 8 42 88                                                                                                                                        Celular: 045 (468) 68 9 83 59

Sra. Olivia Martínez Charre                                                                                                               

 

Secretaria de “Las Alazanas” A.C.                                                                                                                     Celular: 045 (468) 68 2 29 99                                                                                                                                                                 

Sra. Isabel Cedillo                                                                                                                            

Coordinadora Nacional de Escaramuzas                                                                                        

Teléfono: 01 (866) 8 12 01 01

 

P.D. NINGUNA PERSONA, CON EXCEPCIÓN DE LAS ANTES MENCIONADAS PODRA HACER O DIFUNDIR LA CANCELACIÓN DEL EVENTO, SI HUBIESE ALGUN CAMBIO, DIRIGIRSE CON LAS ANTES MENCIONADAS.

 ESCARAMUZA CHARRA “LAS ALAZANAS” DE SAN LUIS DE LA PAZ A.C.

            Evento que Garantiza buen ambiente ya que es una Tradición esta Feria de Escaramuzas, quien ya es seguro y me lo ha hecho saber por medio del correo electrónico son la Escaramuza Mexiquense del Centenario de Huehuetoca Estado de México, Capitaneadas por Ana Laura Ortega  Franco

 

            Otra Grande es ESC. GRAL. PEDRO JOSE MENDEZ quien ya cuenta con muchos años de tradición, sus integrantes activos son: Margarita Gonzales Gonzales, Claudia Gonzales Torres, Gabriela Herrera Vargas, Mary Lu Benavides Gonzales, Laura Gonzales Acosta, Laura Gonzales Acosta, Claudia Pacheco Partida,  Freya Landaverde Treviño, Leonor Castañeda Gutiérrez, Tatis Hinojosa Acosta, Ana Karen Martínez Bello, Coty Bello Villegas. Contado con una Gran Instructora como lo Es Coca Blasco, les prometo en la siguiente nota poner toda la Historia de esta Gran Escaramuza que tiene una Gran trayectoria Charra.

PINOTEPA

          La Escaramuza Amapolas Salineras están de manteles largos con la coronación de Carolina I, le estarán festejando y que mejor manera para  hacerlo, que Charreando este viernes, ya estamos mas que listos para llegar a esas hermosas tierras Oaxaqueñas. Aprovechamos para saludar a la Doc. Bertha Jazmín Rodríguez y a su apreciable Familia.

 

¡!Tu di Rana y yo salto¡!

charroapizaco@hotmail.com  Rene López Vázquez “rana”

CEL 241 11 106 83

Atte. Rene Lopez Vazquez

tu di "RANA" y yo salto

Leave a Reply