Destaca cantautor chiapaneco Jorge Macías en el “VIII Festival Internacional Rosario Castellanos”

Cientos de asistentes
corearon los grandes éxitos
de 'Massias', que acaparó
la atención con canciones
como 'Niña, amada mía',
'Lobo' y 'Agua nueva'
Foto: Cortesía
hispanopolis.com/bios

Comitán de Domínguez, Chis.- 18 de Julio del 2008.- (CONACULTA)  “Cuantas veces me inviten a un festival cultural como éste, yo vendré gustoso”, aseveró el cantautor chiapaneco Jorge Macías y destacó: “estoy maravillado de la belleza de Comitán y pronto regresaré en viaje de placer para degustar los aromas, colores y sabores que la cuna de Belisario Domínguez ofrece a sus visitantes”.

 

Con sus grandes éxitos como "Niña, amada mía", "Lobo" y "Agua nueva", Jorge Macías acaparó la atención de cientos de asistentes que se dieron cita en el Parque Central para seguir disfrutando del abanico de actividades artísticas y culturales que ofrece el Octavo Festival Internacional Rosario Castellanos.

 

La multitud se entregó de lleno y con palmas acompañó las interpretaciones del autor de la celebre canción Con la misma piedra. El Foro Central se transformó en un gigantesco coro.

 

El artista con pequeñas interlocuciones entre un tema y otro, siempre mostrando un carácter dicharachero, dio rienda suelta a su fiesta, su noche y complació todo lo que le pidieron.

 

Así fueron desfilando famosas composiciones que han interpretado artistas de la talla de Julio Iglesias, Alicia Villarreal, Cristian Castro, Napoleón, Vicente y Alejandro Fernández, entre otros.

 

De esta forma transcurrió el segundo día de actividades del Octavo Festival Internacional Rosario Castellanos (FIRC) y el cantautor chiapaneco concluyó con el sentimiento que Massias impregnó en toda la concurrencia, que gozó de otra noche de fiesta comiteca.

 

Mientras tanto, en el Teatro Junchavín, la gente formó largas filas para presenciar la puesta en escena de Infieles, obra teatral a cargo del Grupo de Teatro del Instituto Campechano de Cultura.

 

En la obra dos amigas se reúnen para tratar la problemática de una de ellas, que resulta ser la amante de su marido.  Todo parece indicar que “la coscolina”, como la llaman en la pieza teatral, no está lejos.

 

El enredo dramatúrgico servirá para descubrirla, salpicado de singular humor en una comedia que no deja tiempo para el respiro, pero que da cuenta del buen teatro que viene desarrollando Silvia Mejía.

Leave a Reply