“una cosa es ser y otra cosa es tener.”

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"una cosa es ser y otra cosa es tener."

TULANCINGO LANZA CONVOCATORIA

el lienzo charro Gral. Ricardo luna en espera.
Atractivos premios para los tres primeros lugares.
Los artesanos de Amozoc con artículos novedosos
Siguen los preparativos del aniversario del CHARRO VIRTUAL.
DESDE TULANCINGO NOS LLEGA LA CONVOCATORIA.-  el entusiasta Celso Treviño, desde el mero Tulancingo, Hidalgo nos hace llegar la convocatoria para las asociaciones que deseen participar en el gran Torneo de Feria denominado "Nuestra Señora de los Ángeles", evento que se lleva a cabo año con año, en el lienzo charro "Gral. Ricardo Luna Morales" en la hermosa Ciudad de Tulancingo, Hgo.

Sigue diciendo que se invita para los siguientes días:

Primer fin de semana comprendiendo sábado 26 y domingo 27 de Julio; el segundo fin de semana el día sábado 2 y domingo 3 de Agosto y la gran final que tendrá lugar el día domingo 10 de Agosto del año en curso.

El Costo de la inscripción es puramente de recuperación $8,500; cada equipo para mejores resultados deberá llevar sus yeguas para lo que son las suertes de manganas, jineteo de yegua y paso de la muerte.

Para darle mayor certeza.- Se contara con la presencia de Jueces calificados y certificados por la Federación Mexicana de Charrería.

Los tres equipos con mayor puntuación pasaran a la gran final.

Con la siguiente premiación:                   1er Lugar: $50,000 (cincuenta mil pesos M.N.)

                                                                        2do Lugar: $20,000 (veinte mil pesos M.N.)

                                                                        3er Lugar: $10,000 (Diez mil pesos M.N.)

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01-775-755-49-42 ó al 045-775-103-69-68 con el M.V.Z. Celso Briones Cervantes, de igual manera al correo de este servidor para efecto de canalizarlos.

Los artesanos de Amozoc, cada vez nos maravillan mas con su arte.- en esta ocasión somos testigos de una montura miniatura que de verdad nos dejo más que asombrados por su detalle y elaboración, por lo cual comparto con ustedes la grafica, al igual que un tríptico que amablemente me hizo llegar Don Jorge Eduardo representante de este gran grupo de artesanos de un pequeño rincón de México, pero grande en su cultura y corazón.  

SIGUE AVANZANDO EL NUMERO DE INTERESADOS AL V ANIVERSARIO ¡CHARROS AQUÍ!.- por fortuna crece el número de invitados y no nos queda más que dejar los datos para que sigan inscribiéndose, como lo han hecho: Ganaderos de Brito-Xico, El Principado de Puebla, Hacienda de Tepalca, Zacatlán, Cuatro Señoríos, Hacienda de Tamariz "B", Huamantla A.C., Flor del Bosque, Amecameca del EDOMEX, Ganadera Santa Isabel, San Martin Texmelucan, Tres Ranchos, Plateados de Tlaxcala, Universitarios de Zacatecas.

Recordamos los premios al primer lugar: un remolque para dos caballos, al segundo diez hebillas conmemorativas y al tercero 5 hebillas, elaboradas por los artesanos más prestigiados de Amozoc.

Para informes e inscripciones al correo que aparece en esta columna o al telcel 2411084525 o en su caso al radio iusacell 241410325.        

 

Chequen estas notas y otras más en www.expresocharro.com, www.decharros.com, www.charrousa.com, www.expresocharro.com,  www.tradicionmexicana.com,  www.mundocharro.com, www.azteca21.com y ahora en, www.uniondecharrosdeyucatan.com.mx, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Leave a Reply