Home Espectáculos Espectacular inicio de la 151 “Feria de las Flores” con homenaje al primer actor Ignacio López Tarso
Espectáculos - July 16, 2008

Espectacular inicio de la 151 “Feria de las Flores” con homenaje al primer actor Ignacio López Tarso

Se anunció que próximamente
el teatro del 'Centro Cultural San
Ángel' llevará el nombre del
legendario actor, nacido en la
capital de la república en 1925
Foto: Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 14 de julio de 2008. El domingo 13 comenzaron las actividades de la 151 Feria de las Flores de San Ángel, que en este año cuenta con diversas sedes, como la Explanada del Salón de Usos Múltiples del edificio delegacional –ubicado en calle 10 y avenida Canario, en la colonia Tolteca–, el Teatro de la Juventud, el Lienzo Charro “La Tapatía”, el Centro Cultural San Ángel, el Jardín del Arte, la Casa Jaime Sabines y el Parque de la Bombilla.

Esta feria, una de las más antiguas que se realizan en el Distrito Federal, inició en la sede delegacional desde temprana hora, aunque cambió un poco el orden de la programación. Así, hubo un festival infantil a cargo de CONACULTA, luego actuaron, de acuerdo con el programa de mano, Geri “La chica cereza”, el grupo Son Tepito, Tropa Show, grupo Zhot, Iskander, Andrés Cuervo.

Más tarde, se realizó el homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, quien recibió un reconocimiento por parte de Leonel Luna Estrada, jefe delegacional, quien anunció que próximamente el teatro del Centro Cultural San Ángel llevará el nombre del legendario actor, nacido en la capital de la república en 1925.

López Tarso se mostró emocionado y agradeció a las autoridades delegacionales el reconocimiento y al público su presencia. Además, dijo, que él como actor de cuerpo entero se sentía muy orgulloso de que un teatro llevara su nombre.

Posteriormente, tocó el turno al “Trío Los Tekos”, quienes fueron groseramente interrumpidos por Sally de Perete, directora de Cultura de la demarcación, para anunciar a un grupo de danzantes de San Bartolo Ameyalco, quien tomaba el micrófono cada que le daba la gana en un afán de protagonismo, que la mayoría del público reprobó con chiflidos y recordatorios maternos.

A continuación, subieron al escenario el trío o cuarteto “Dinastía Los Dandys”, que tocaron temas románticos inolvidables, como “Gema” y “Tres regalos”. En seguida, siguió la hora del recuerdo con Chamín Correa y “Los Tres Caballeros”. Después, con mucho bombo y platillo, fueron anunciados “Los Payasónicos”, quienes, con base en un show interdisciplinario nada cuadrado, aunque tampoco nada innovador, prendieron al público con sus esquetches y sus canciones. Cabe mencionar que en este grupo destaca la versatilidad de los cuatro payasos que lo conforman, especialmente, a mi parecer, “Regalito”.

Luego llegó al escenario la sensual tabasqueña Laura León, quien dio muestras de su profesionalismo y arraigo entre el público, a quien puso a bailar y a cantar varios de sus éxitos acompañada de su grupo musical y cuatro bailarines. Asimismo, recibió un reconocimiento, como más tarde lo haría la actriz Lourdes Munguía.

Después, hubo un ligero compás de espera en lo que se instalaban los instrumentos y los integrantes de la Internacional Sonora Santanera, quien, conformada en su mayoría por sangre joven, tocó varios de los éxitos que le dieron renombre y aún la mantienen vigente: “El mudo”, “Luces de Nueva York”, “Perfume de gardenias”, “Calles de México”, entre otros.

Finalmente, seguiría el grupo Kien, “Los reyes del sabor”, pero ya no me quedé a escucharlo, pues pasaban de las 22:30 horas. Por cierto, en la sede delegacional se montaron exposiciones permanentes de José Sacal y Leonardo Nierman, así como muestra y venta de productos de Michoacán y otros estados en la Explanada del Teatro de la Juventud. La Feria de las Flores continuará hasta el 20 de julio en las sedes señaladas.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de floricultura en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *