“caballo que llene las piernas, gallo que llene la mano, y mujer que llene los brazos”

¡¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!!

Rene López Vázquez “rana”

“caballo que llene las piernas, gallo que llene la mano, y mujer que llene los brazos”

 

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Durango, A.C. se une a la pena que embarga a la familia Arroyo Reveles por el sentido e inesperado fallecimiento de:

 

ALEJANDRO ARROYO REVELES

 

 

charro que falleció por un accidente a los 23 años de edad  la tarde de este lunes 14 de julio en Durango, Dgo.

 

Rogamos al Supremo Caporal que lo tenga en su Santa Gloria y que le de a su viuda, hija y demás familiares y amigos la resignación cristiana que necesitan ante esta irreparable pérdida.

 

Gómez Palacio, Dgo. a 14 de julio de 2008.

 

“Patria y Tradición”

“Honor y Espíritu Deportivo”

 

 

 

Ing. Jorge L. Villarreal González                    Ing. Abraham García Contreras                 M.V.Z. David Calvillo Martínez

            P r e s i d e n t e                             Secretario General                         Delegado Zona “Durango Capital”

 

 

            Sombreros bordados de oro, vestidos que al viento vuelan, arabesco de colores de encajes, cintas y sedas. Parece coro de niñas, que apenas se ven en tierra, una vez en el caballo crecen, se yerguen, se elevan, la niña se hace MUJER, al conjuro de la fiesta, con el rumor del gentío y el son de LAS CORONELAS.

            Al paso, al galope corto, galopando a rienda suelta, siempre sin perder su ritmo, siempre con sabia cadencia, sin perder su señorío.

 

CRISTINA ALVAREZ MALO

 

            Con excelente ambiente en la Feria de Escaramuzas, que se llevo a cabo el pasado fin de semana, ya que antes de empezar el evento se le hizo un Reconocimiento a la Señora Cristina Álvarez Malo, por todo lo que ha dado a la Charrería y a sus equipos, a través de los años, toda vez que ella ha sido integrante de Escaramuza, Entrenadora, Juez y Coordinadora Nacional. En compañía de Escaramuzas, Jueces, Presidentes de Asociaciones y su apreciable Familia, por lo que estuvo rodeada de amigos.

             Las encargadas de sancionar el evento fueron Marcela Tavera de Michoacán y Margarita González de Tamaulipas, asistiendo también a realizar sus prácticas para Juez las Señoras Lupita Jiménez y Beatriz Rosete de Puebla, y la Señorita Eunice de Querétaro, las puntas fueron medidas por el Juez José Antonio Garduño Velázquez.

             A la Convocatoria de nuestra amiga Paulina González Anaya, integrante de la Escaramuza Realeza Campirana de Cahuacan, asistieron 13 equipos, tres de ellos infantiles de exhibición, felicidades a cada una de las integrantes de esta Escaramuza por el gran evento en honor a esta Señorona de la Charrería.

             Por cuestiones del temporal el terreno presento cierto problema al principio, por tener mucha agua pero esto no impidió que se llevara acabo dicho evento. El primer lugar fue para la Escaramuza Manuel Ávila Camacho del Estado de México con 299.5 pts., ellas se ganaron $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), que fueron entregados por la homenajeada, el segundo fue para las Coronelas con 289.5 pts., quienes ganaron $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.), y el tercero para la Herradura de Tepozotlan con 286 pts., asimismo hicieron su debut dos Escaramuzas infantiles de Villa del Carbón con la instrucción de Laura Lugo.

 

             Al final del evento y durante la premiación se reunieron todos los equipos, familia, y amigos de Cristina Álvarez Malo, para entregarle un reconocimiento de parte de todos sus amigos, entregado en manos de Margarita González.

            

            La Escaramuza Realeza Campirana de Cahuacan, quienes tienen 7 años trabajando bajo la instrucción de Cristina, equipo que ha logrado varios  Campeonatos Estatales, y han participado en  varios Nacionales.

 

 

ZACATECAS

 

            Les comento que en el Estado de Zacatecas habrá dos Ferias de Escaramuzas información que nos hace saber Lety Quiroz.

 

El 30 de Agosto del año en curso, en Fresnillo, Zacatecas, habrá una Feria de Escaramuzas, premiando al Primer lugar con $15,000.00, al Segundo con $10,000.00 y al Tercero con $5,000.00, no hay que pagar inscripción, solo hay que confirmar su participación al teléfono 492 134 52 72, con Arely Rivas, este magno evento se llevara a cabo en el Lienzo Antonio Aguilar.

 

JAIME CASTRUITA PADILLA

Dicha competencia se realizara el día 14 de Septiembre del 2008 en dos bloques: El primero de las 12:00 hrs. a las 15:00 hrs. y el segundo de las 16:00 hrs. a las 19:00 hrs., entre el primer y segundo bloque se desarrollara un Caladero Femenil, el evento tendrá lugar en las instalaciones del Monumental Lienzo Charro Zacatecas, ubicado en las instalaciones de la Feria.

Deberán confirmar su asistencia vía fax a los teléfonos (01 492) 92 2 77 22 en las oficinas del Lienzo Charro.

La fecha límite de confirmación es el 7 de Septiembre de 2008.

Los premios serán los siguientes:

1er. Lugar: $10,000.00 M.N., en efectivo.

2do. Lugar: $5,000.00 M.N., en efectivo.  

3er. Lugar: $3,000.00 M.N., en efectivo.

             Así que ya lo saben amigas, no están cambiadas las fechas, hasta el momento sigue todo como lo ha comentado la Delegada Lety Quiroz, quien amablemente me hace llegar la información y actualizaciones de estos grandes eventos, no existen cambios de ningún tipo, cabe mencionar que ya están programadas muchas, Escaramuzas ya estamos esperando con gran ansiedad se lleguen las fechas para ver aquellos Lienzos llenos de colores por los vestidos, variedad de caballos, excelente ambiente, pero sobre todo mucha hermandad Charra.

 

LA ESCARAMUZA CHARRA “LAS ALAZANAS DE SAN LUIS DE LA PAZ A.C.”

En agosto muchas Ferias de Escaramuzas, así que les dejo un poco de la convocatoria para este gran aventó.

CONVOCATORIA DEL VI TORNEO DE ESCARAMUZAS CHARRAS FERIA REGIONAL SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.

            

A  todas las Escaramuzas Charras de la República Mexicana a participar en el VI TORNEO DE ESCARAMUZAS CHARRAS que se llevara acabó el día 23 de Agosto del 2008 a las 19:00hrs en el lienzo “Juan charro”.

 

Las escaramuzas que deseen competir deberán confirmar su participación con una inscripción no reembolsable en efectivo de $1,000.00 pesos a la sucursal 4272 al número de cuenta 60505511893 en el banco Santander serfin a nombre de CONCEPCION ROMERO MAYIDA.   

 

 

La inscripción podrá realizarse a partir de la publicación de la presente, teniendo como fecha límite para confirmar por escrito el día 04 de Agosto del 2008 mediante fax, al teléfono 01 (468) 68 8 42 29 con atención a la Sra. Silvia Sánchez Romero, adjuntando a su carta de confirmación la ficha de depósito mencionado en el punto número 3 (que la ficha sea legible), así como los nombres de las integrantes y los datos completos de la capitana (nombre, dirección, teléfono y/o nextel *ID).

 

Se premiara de la siguiente manera:    

                                                                                *1er. Lugar $15,000.00 pesos                                                                                                  *2do. Lugar $10,000.00 pesos                                                                                                 *3er.Lugar $5,000.00 pesos

Para cualquier duda o aclaración, respecto al evento dirigirse con:

Sra. Imelda Méndez Villegas                                                                                                                                                Presidenta de “Las Alazanas” A.C.                                                                                                           Casa: 01 (468) 68 8 42 88                                                                                                                                        Celular: 045 (468) 68 9 83 59

Sra. Olivia Martínez Charre                                                                                                                 Secretaria de “Las Alazanas” A.C.                                                                                                                     Celular: 045 (468) 68 2 29 99                                                                                                                                                                 

Sra. Isabel Cedillo                                                                                                                             Coordinadora Nacional de Escaramuzas                                                                                         Teléfono: 01 (866) 8 12 01 01

 

P.D. NINGUNA PERSONA, CON EXCEPCIÓN DE LAS ANTES MENCIONADAS PODRA HACER O DIFUNDIR LA CANCELACIÓN DEL EVENTO, SI HUBIESE ALGUN CAMBIO, DIRIGIRSE CON LAS ANTES MENCIONADAS.

 ESCARAMUZA CHARRA “LAS ALAZANAS” DE SAN LUIS DE LA PAZ A.C.

 

Sra. Imelda Méndez Villegas                                                                                                       PRESIDENTA

Sra. Olivia Martínez Charre                                                                                                                         SECRETARIA                                                                                                                                                                        

Sra. Rafaela Méndez Villegas                                                                                                             TESORERA                                                                                                                                               

Sra. Silvia Sánchez Romero                                                                                                                          VOCAL

 

“SERIA UN HONOR CONTAR CON SU PRESENCIA”

 

 

RANCHERITAS DE SAN JUAN NUEVA GENERACION

            La Escaramuza Charra Rancheritas de San Juan Nueva Generación, les invita a que se unan a su equipo, las practicas son solo los fines de semana y están ubicadas en el Lienzo 3 Generaciones de San Juan de las Huertas que se localiza en el km 12.5 de la carretera Toluca – Temascaltepec o también conocida como Calzada del Pacifico están a 10 minutos de Toluca, son capitaneadas por Adriana Barrera y coordinadas por la fundadora de esa agrupación la Señora Alma Lorena Torres Parra, no importa la edad sino las ganas de levantar un equipo que ya tiene una trayectoria.

REGIONAL PUEBLA

El Regional se llevará acabo en el Monumental Lienzo Charro de la Cd. de Puebla el 26 y 27 de Julio, se repartirán las Escaramuzas facilitándoles el día de participación a escoger, para ayudar en sus compromisos.

 

Empezaremos a las 11:00 a.m.; la revisión de arreos será a las 10:00 y los reconocimientos se proporcionaran según la distancia que tengan que recorrer.

Las Escaramuzas se sortearán el día de su actuación.

 

Si tienen alguna duda favor de comunicármelo.

Para tener derecho al Regional deben de haber depositado los $ 300.00 pesos que he solicitado (solo las escaramuzas de Puebla) y enviarme el comprobante por correo.

Cel 22 23 10 94 19

Tel (222) 2 83 02 07

 

Atte

Gianinna G. de Morán

Delegada Estatal Puebla

 

 

¡!Tu di Rana y yo salto¡¡

 

 

charroapizaco@hotmail.com  Rene López Vázquez “rana”

CEL 241 11 106 83

Atte. Rene Lopez Vazquez

tu di "RANA" y yo salto

Leave a Reply