TEXAS EN SU REGIONAL

¡¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!!

Rene López Vázquez “rana”

 

“A la que ha de ser escaramuza de el cielo le cae el sombrero”

TEXAS EN SU REGIONAL

       Con mucha actividad anda Isabel Cedillo, Coordinadora Nacional, estando en Texas, donde se desarrollo el Regional, participaron seis escaramuzas todas de Texas, a continuación calificaciones extraoficiales:

 
Las Coronelas 246.5

Regionales de Texas, 233

La Guadalupana de Alvarado, 179

Las Monarcas, 171.5

Las Cristeras, 143

Sol Azteca, 132

       Desgraciadamente, estuvieron muy bajas las calificaciones, la Guadalupana de Alvarado perdió muchos puntos por una parada de manos y una caída sin caballo de una de sus integrantes, y las Cristeras perdieron 25 puntos de su variedad por haber presentado un combinado sin valor como tal, este era un giro con cruce, pero desgraciadamente el cruce que ellas inscribieron como tal, era la salida de su giro, lo que hace de éste un mismo ejercicio, y por este motivo perdieron su variedad.

 
            En Nuevo México, también se desarrolló el Regional, ahí participaron dos escaramuzas de Arizona y dos de Nuevo México, teniendo como puntuaciones:

Villa Dorada (actuales Campeonas Nacionales de Estados Unidos) 278.5
Perla Tapatía, de Arizona, 267.5
Paso del Norte de Nuevo México, 266.5
Florecitas del Desierto de Arizona, descalificadas.
 
            En Nuevo México hubo una inconformidad por parte de Villa del Desierto, la capitana había aceptado su calificación, pero después de asesorarse con su entrenadora (Maru Garcìa) optaron por inconformarse.  
 

CALIFORNIA

        Tengo la oportunidad de conocer a Margarita González Galván, quien fuera ganadora hace un año de la Rosa de Oro, premio que es otorgado por la Federación Mexicana de Charrería, por su gran desempeño como Juez, presea entregada por el actual Presidente de Federación Javier Basurto, estando presente la Coordinadora Nacional de Escaramuzas Isabel Cedillo, por lo que es un honor recibir su apoyo en todo lo referente a la hoja de calificaciones de las Escaramuzas.

        En el Estatal de California participaron 17 equipos de los 19 que están Federados estuvo presente en todo momento la Delegada Estatal, Sra. Bertha Zamora, el evento fue calificado por Cinthia Vilchis Becerril, del Edo de México y Margarita González Galván de Tamaulipas.

        Primer lugar fue para la Escaramuza Tonalli de la Asociación Dos Potrillos que es capitaneada por Lupita Quezada, con la instrucción de Heriberto Sainz de Jiménez Chihuahua,  alcanzando una puntuación de 308 pts. con promedio de 13 pts. en las puntas que estuvieron a cargo de Fabiola Lemus y Diana Miranda, en su rutina traen 23 puntos adicionales presentando 3 giros dentro de su rutina, el primero de 180 con 270 grados, coladera de 28, otro giro de 270 grados y el combinado de cruce con giros de 360 y 270 grados.

            Segundo lugar para la Escaramuza las Azaleas de la Asociación Rancho Acevedo con 302.50 pts., su capitana es Sandra Torres, y su instructor Don Víctor Muñoz de Aguascalientes, presentaron dos buenas puntas la primera de Verónica Sandoval quien tuvo 3 adicionales por ejecutar su punta de 7.56 mts., en 3 tiempos, y la segunda de Gabriela Torres, quien hizo la punta mas larga del Campeonato con 12.64 mts., en 3 tiempos logrando un total de 15 puntos adicionales para el equipo su rutina con alto grado de vistosidad tiene 27 pts. adicionales ya que presentan 4 giros dentro de su rutina, el primero de ellos de 270 grados, su combinado es de giro con giro de 180 grados y un giro mas de 180 grados

            Tercero fue para las Alteñitas de Hacienda Valle, dirigidas por Verónica Ochoa, con la instrucción de José Eduardo Moreno Zermeño, de Jalisco quien también entrena a las Campeonas Nacionales las Alteñitas de Jalisco, presentaron dentro de su rutina giros de 180 con 270 grados, combinado de cruce con giros de 180 grados y un tercer giro de 180 grados otorgándole con esto 21 pts., adicionales a su rutina.

            Así quedaron las demás Escaramuzas: Arquetzalli 288.5, la Noria 288, los Olivos del Manantial "·A", las Gazelas de Rancho Bonilla 279, Hacienda Miranda 272, Rancheras de la Villa 271, Tradicional de California 268.5, la Potosina 262, el Diamante 257, las Azaleas "B" 252.5, Tlacihuah 251, Guadalupana del Valle 244.5, Olivos del Manantial "B" 236, Perlas de la Puente 219, el domingo desfilo en los dos bloques nuestra Reyna Nacional Gaby Basurto, estando presente el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Javier Basurto y su respetable esposa, los candidatos Jaime Castruita y Salvador Sánchez.

JAIME CASTRUITA PADILLA

            Es el nombre que llevara el torneo que se realizara en Zacatecas el 14  Septiembre, Lety Quiroz Delegada nos informa que ya están inscritas varias Escaramuzas, vía fax a los teléfonos (01 492) 92 2 77 22 en las oficinas del Lienzo Charro.

 Podrán participar todas las escaramuzas invitadas, en la categoría de adultas, debiendo contar cada una con 8 integrantes y pudiendo registrar una suplente. La inscripción será de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN.)

La fecha límite de confirmación es el 7 de Septiembre de 2008.

Los premios serán los siguientes:

1er. Lugar: $10,000.00 MN. en efectivo.

2do. Lugar: $5,000.00 MN. en efectivo.  

3er. Lugar: $3,000.00 MN. en efectivo.

La premiación se llevara a cavo al final del evento.

 

CAHUACAN

            Nuestra amiga Paulina González Anaya, integrante de la Escaramuza Realeza Campirana de Cahuacan, nos hace llegar esta convocatoria para las compañeras que deseen participar, este evento estará calificado por Margarita Gonzales Galván. Mucha suerte para todas.

 

CONVOCATORIA

 

 

Escaramuza Realeza Campirana de Cahuacán invita a todas las Escaramuzas Charras a participar  en la Feria de Escaramuzas “Feria de la amistad”, en honor de la Señora Cristina Álvarez Malo.

 

Dicha competencia se llevará a cabo el día 13 de Julio de 2008 a partir de las 11:00 hrs. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Lienzo Charro de Cahuacán.

 

BASES:

 

 

1.     Las Escaramuzas participantes, serán calificadas de acuerdo con el reglamento oficial de la Federación Mexicana de Charrería para Escaramuzas vigente al momento de la competencia.

 

 

2.     Podrán participar en la competencia los equipos conformados por 8 integrantes.

 

 

3.     Las Escaramuzas invitadas deberán confirmar su asistencia  a los teléfonos:

 

 (01 55) 58776420

 

35415178 (Nextel)

 

ID 62*248316*2

 

4.    Se asignarán horarios de práctica a todas las escaramuzas estos horarios serán limitados así que se sugiere confirmar lo antes posible.

 

 

 

 

5.    Los horarios de Registro serán de 8:00 a 10:00 hrs.

 

            La capitana de cada equipo deberá presentar la siguiente documentación:

 

·         3 hojas de calificación debidamente llenadas, con el valor de los ejercicios y el orden de puntas.

 

·         3 hojas de croquis con dibujos, nombres y orden de puntas.

 

·         Cartas responsivas en caso de tener menores de edad o montar con traje de Charra.

 

·         Un CD con la música que utilizarán para su presentación.

 

 

6. El horario de revisión de arreos será a las 10:30 hrs. Dando comienzo el desfile a las 11:00 hrs.

 

 

7.  No nos hacemos responsables de ningún cólico, accidente, lesión, ó cualquier tipo de enfermedad ó percance que sufran las cabalgaduras de las participantes; el cuidado de los caballos será responsabilidad exclusiva de cada uno de los equipos participantes.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

8.  Los premios serán los siguientes:

 

1er. Lugar:  $ 5,000.00  en efectivo.

2do. Lugar: $  3,000.00 en efectivo.

3er. Lugar:  $  2,000.00 en efectivo.

 

 

. El costo de la inscripción será de: $ 1,500.00 por escaramuza.

 

 

ATENTAMENTE

 

Escaramuza Realeza Campirana de Cahuacan

 

 

VICENTE GIL

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CHARROS DE CAHUACAN

 

 

 

 

 

¡!Tu di Rana y yo salto¡¡

 

 

charroapizaco@hotmail.com  Rene López Vázquez “rana”

Leave a Reply