Iván Trinidad Sánchez Flores gana el 11º Concurso del Festival Internacional de Guitarra de Taxco

La onceava edición del 'Festival
Internacional de Guitarra'
fue dedicada a Javier
Hinojosa, uno de los
guitarristas más relevantes
de México en el siglo XX
Foto: Cortesía taxcolandia.com

Taxco, Gro.- 9 de Julio del 2008.- (CONACULTA) El estudiante de música Iván Trinidad Sánchez Flores, oriundo de Comitán, Chiapas,  ganó el 11º Concurso del Festival Internacional de Guitarra de Taxco, Guerrero.

Sánchez Flores, de 24 años, obtuvo el primero de cuatro puestos establecidos en la fase final del certamen, cuyo número global de participantes fue de 12 guitarristas de nueve estados de la República.

El guitarrista, quien estudia en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, obtuvo la máxima presea con la interpretación de las piezas Tribute to Keith Jarret, de Simone Iannrelli y Collection Intim, de Vicente Asencio.

El segundo lugar fue ganado por Alfonso Aguirre Dergal, de Guadalajara, Jalisco; el tercero por, José Alfredo Amezcua Janacua, de Paracho, Michoacán y el cuarto por José Miguel Suárez Carreola, de Ixtlahuaca, Estado de México.

El premio obtenido por Sánchez Flores consiste en 18 mil pesos, una guitarra de concierto y su participación en conciertos en el Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, la VII Semana Internacional de Guitarra de la UNAM.

También participará en el IV Festival Internacional de Guitarra de Monterrey y en la próxima edición del Festival Internacional de Guitarra de Taxco, en el verano de 2009.

Con la segunda posición en el certamen de Taxco, Aguirre Dergal, de 29 años, obtuvo un estímulo económico de 12 mil pesos, una guitarra de concierto y diploma.

Amezcua Janacua, quien sólo tiene 15 años, ganó 8 mil pesos de premio económico y una diploma.

Los tres primeros lugares del 11º. Concurso Internacional de Guitarra participarán en el concierto de gala del jueves 10 de julio en la Parroquia de Santa Prisca.

El jurado estuvo integrado por los guitarristas mexicanos Juan Helguera y Javier Hinojosa, Carlos Pérez de Chile, Luis Zumbado (Costa Rica), Eduardo Fernández (Uruguay) y Nicholas Goluses (Estados Unidos).

La onceava edición del Festival Internacional de Guitarra está dedicada a Javier Hinojosa, reconocido como uno de los guitarristas más relevantes de México en el siglo XX.

El programa del festival, organizado por el Instituto Guerrerense de la Cultura, la Casa Borda de Taxco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), incluye además conciertos, clases magistrales, exposiciones y presentaciones discográficas.

Su edición de este año coincide con el aniversario de la Parroquia de Santa Prisca, uno de los edificios barrocos más bellos de México y escenario principal de los conciertos de gala del festival.

Leave a Reply