Home Toros y Deportes Se lanzan mexicanos al “Chupinazo” en los “Sanfermines” de Pamplona
Toros y Deportes - July 8, 2008

Se lanzan mexicanos al “Chupinazo” en los “Sanfermines” de Pamplona

Una de las actividades más
famosas de los 'Sanfermines'
es una carrera de unos
800 metros delante de los
toros que culmina en la plaza
Foto: Internet

Pamplona, España.- 6 de Julio del 2008.- Es la tercera vez que pasan los Sanfermines en Pamplona. Disfrutan las fiestas, viven cada momento de éstas. A partir de esta mañana se vistieron de blanco y rojo como es lo habitual para esta celebración.

Se trata de los Hefferan, una familia mexicana que vive en Pamplona desde el año 2005. Esta mañana, al igual que miles de personas, se lanzaron a las calles de Pamplona para vivir el "Chupinazo", el cohete que marca el inicio de los Sanfermines.

"La primera vez, yo no creí que toda la gente se viste igual para la fiesta, pero al salir a la calle descubrí que más bien es raro el que no va de blanco y rojo", señaló María del Carmen Purón, integrante de esta familia.

Alejandro Hefferan, su esposo, disfruta muchos los encierros. Ha tenido oportunidad de ver varios en diferentes partes de la ciudad. "Es algo muy emocionante, es muy distinto a lo que te han contado", agregó.

Alejandro y María del Carmen tienen dos hijos, Angel y Almudena, quienes viven muy intensamente las fiestas de la capital Navarra. Todos los días son llevados por sus padres a múltiples actividades pensadas para los pequeños.

A María del Carmen lo que más le sorprende de la fiesta, es que pese a la masificación, pues en estos días circularán por Pamplona más de un millón de personas, es la seguridad y el orden con el que se lleva a cabo.

Alejandro goza la compañía con otras familias de mexicanos. Comentó que cada año, durante los Sanfermines, varios mexicanos se reúnen para una comida, en la que se sirve comida mexicana y se llevan mariachis para amenizar el momento.

La familia Hefferan disfruta mucho del día de la procesión, que tendrá lugar mañana 7 de julio, día de San Fermín, lo que constituye uno de los actos más tradicionales de la fiesta.

A ambos les gustan las corridas de toros. Quieren conseguir unos pases para la corrida de Julián López "El Juli" y encargar a sus hijos con unos amigos para poder ir a disfrutar una tarde taurina.

Pero aseguraron que, lo más importante, es vivir las fiestas en familia. Tiene ganas de ir al concurso de fuegos artificiales que cada noche tiene lugar en la Ciudadela de Pamplona.

"Extrañamos México, pero Pamplona nos ha abierto sus puertas y hoy gozamos mucho con todas sus tradiciones", concluyó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *