Home Espectáculos Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” será homenajeado por el Congreso nacional y el gobierno peruano
Espectáculos - July 5, 2008

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” será homenajeado por el Congreso nacional y el gobierno peruano

El actor presentará "11 y 12",
obra picaresca que lleva
siete años en cartelera en
la capital mexicana;
Gómez Bolaños hace el
papel de chofer de un camión
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 3 de Julio del 2008.-  mexicano Roberto Gómez Bolaños recibió una popular bienvenida a su llegada a Lima para cumplir una temporada en Perú, después de más de cuatro décadas de su anterior visita, y será homenajeado por las autoridades locales.

Acompañado por su esposa, Florinda Meza, conocida como "Doña Florinda" en la recordara serie infantil "El Chavo del Ocho", Gómez Bolaños arribó en la noche del jueves a la capital peruana.

Decenas de admiradores de varias generaciones se dieron cita en el aeropuerto internacional de Lima para dar la bienvenida al veterano artista de 80 años, muy recordado en Perú, donde aún se transmite por la televisión los programas "El Chavo del Ocho" y "Chespirito".

América TV de canal cuatro, medio que transmite los programas infantiles del actor mexicano, ha programado un especial en homenaje a Gómez Bolaños a través de su espacio cómico, que se transmite los fines de semana.

Esos programas han llegado a ser traducidos a varios idiomas en el mundo y unas cuatro generaciones de peruanos los disfrutaron. Gómez Bolaños permanerá en Perú hasta el 30 de julio para presentar su obra teatral "11 y 12", luego viajará a Chile y retornará a México.

Se trata de una obra picaresca, que se presenta en la capital mexicana desde hace siete años seguidos, donde Gómez Bolaños hace el papel de un chofer de un camión.

La visita del comediante mexicano ha despertado mucho interés, sobre todo de los niños, ya que a pesar de los años transcurridos, "El Chavo del Ocho" sigue haciendo reír a millones de personas en el mundo, aunque ahora a través de los dibujos animados.

Gómez Bolaños será homenajeado por el Congreso nacional y el gobierno peruano por su labor y actividades artísticas en bien de la niñez y la juventud, indicó la televisión estatal. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *