Home Música La cantante mexicana Lila Downs, presentará en España un avance de su próximo disco “Ojo de Culebra”
Música - July 5, 2008

La cantante mexicana Lila Downs, presentará en España un avance de su próximo disco “Ojo de Culebra”

El disco cuenta con colaboraciones
de Mercedes Sosa, La Mari
de Chambao, Enrique Bunbury,
Celso Piña y Raúl Midón,
entre otros
Foto: Internet

Ciudad de México.- 5 de Julio del 2008.- (CONACULTA) MADRID.– La cantante Lila Downs presentará en julio un avance de su próximo disco “Ojo de culebra'' en una gira de cuatro conciertos por España.

La artista de madre mexicana y padre estadounidense y ganadora del Oscar por la banda sonora de la película “Frida'' lanzará a la venta su nuevo álbum en septiembre junto con canciones de sus discos anteriores.

En Gerona actuará en 19 julio como parte del Festival Castell de Peralada, en Madrid cantará el 23 en el Festival Veranos de la Villa 2008, en Bilbao se presentará el 24 junto con el grupo Amparanioa, mientras que en Zaragoza estará el 26 junto con Chambao y Susana Baca en el marco de Expo Zaragoza 2008.

El 27 de julio cantará en el Festival Albufeira de Faro en Portugal, informó Europa Press.

En su nuevo disco Downs, también ganadora del Grammy al mejor álbum folklórico por “One Blood, Una Sangre'', incluirá extractos de dos conciertos en los que contó con la participación de la cantante Martirio.

Asimismo, cuenta con colaboraciones de Mercedes Sosa, La Mari de Chambao, Enrique Bunbury, Celso Pina y Raúl Midón, entre otros.

`Es muy emocionante para mi compartir un tema de mi propia inspiración con músicos que admiro y que además son un ejemplo de ideales y de musicalidad'', aseguró en Madrid.

En “Ojo de Culebra, que ha descrito como “el hijo que más me ha costado parir'', la artista “le canta al amor, al licor, a la ranchera, al dolor y a la esperanza''.

Dijo que el álbum tiene “una fuerte inspiración en las curanderas de Oaxaca y los culebreros de Veracruz''.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *