Home Escaramuzas “Échenle maíz al gallo para que retoce de gusto”
Escaramuzas - July 3, 2008

“Échenle maíz al gallo para que retoce de gusto”

¡¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!!

Rene López Vázquez “rana”

 
“Échenle maíz al gallo para que retoce de gusto”

 

TORNEO CENTENARIO

 

            Tlaxcallan presente en el Torneo Centenario, que se llevo a cabo el día este fin de semana, en la primera charreada del día Sábado 28 de Junio, todas ellas muy bien montadas, sus arreos bien puestos sobre sus cabalgaduras, después de la faena de colas, ellas hacen su presentación con música de la Banda Jerez, logrando arrancar aplausos, porras en su actuación, con siete integrantes, ya que por causas ajenas no pudo acompañarlas una de ellas, presentando sus evoluciones, cumpliendo en este evento, demostrando por que son las Campeonas Estatales, realizando  toda su rutina bien ejecutada, dando lo mejor de si, con mucha ansiedad están esperando el próximo Campeonato Regional de Escaramuzas, los días 19 y 20 de Julio, estando pendiente confirmar su presencia con la Delegada de Puebla, Gianinna Galeazzi.

            Estando presentes también en este Torneo las Rancheras de la Herradura, en la primera charreada del día de ayer domingo, con un poco de desorden, ya que no nos hicieron el favor de estar en el desfile Charro, quienes en este pasado Campeonato Estatal, quedando en 2do lugar, practicándole muy fuerte, bien montadas, estrenando arreos, y preparándose para el Campeonato Regional en  Puebla de los Ángeles.

            Aprovecho para mandarle un saludo muy fuerte y un agradecimiento a Guadalupe Jiménez, quien es integrante de la Escaramuza China Poblana y próxima Juez de Escaramuzas, la cual es bien asesorada por su entrenadora que es la Coordinadora Nacional de Jueces Isabel Cedillo.

LAS GARZAS

Es el nombre de la nueva Escaramuza que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala, todas ellas son principiantes, la mayoría solo tenían la noción de montar, están entrenando con el instructor Hugo Candía, esperamos verlas pronto ya en alguna charreada o feria de Escaramuzas.

ESCARAMUZA “MEXIQUENSE”

Pertenece al equipo de Charros el Centenario de Huhuetoca, del Edo. De México, quien preside Miguel Ortega Mazutti, sus ocho integrantes son:

1.  -Ana Laura Ortega Franco

2.  -Ma. de Lourdes Ortega Franco

3.  -Viridiana Oyuki Ortega Franco

4.  -Karla Nandayapa Duarte

5.  -Ma. Inés Franco Yánez

6.  -Cinthia Mariel Flores

7.  -Ma. Del Carmen Sánchez Zermeño

8.  -Rosa Rodríguez Téllez.

 

Todas ellas muy bien capitaneadas por Ana Laura Ortega, quienes están entrenando muy fuerte, asistiendo a todas las invitaciones que les hagan llegar, próximas a presentarse en su Regional, el día 10 de Agosto del 2008, en Chalco Estado de México, a las 12:00 Hrs.

ZACATLAN

Les hace la atenta invitación Serafín Soto, a las Escaramuzas que quieran participar para la Feria de la “Manzana” en Zacatlán, Pué., a celebrarse del 11 al 18 de Agosto del 2008, comentándome que en esa Feria la gente es muy calurosa, entregada en cuerpo y alma a la charrería, estando el lienzo a reventar. Para mayores informes mandar un correo a su servidor.

¡!Tu di Rana y yo salto¡¡

charroapizaco@hotmail.com  Rene López Vázquez “rana”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *