“La carne y el color”, muestra con obras de da Vinci, Orozco, Gauguin y “Dr. Atl” entre otros

Una gran oportunidad de
acercarse a la pintura
de Gerardo Murillo, 'Dr Atl'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de Julio del 2008.- (CONACULTA) Del 23 de julio al 19 de octubre, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Arte (MUNAL), exhibirá la exposición La carne y el color, con obras de artistas europeos y mexicanos; una parte procedente de la  colección del recinto anfitrión y otra del Museo des Beaux Arts de Rennés.  

La carne y el color presenta 39 obras selectas de una colección de pintura europea de los siglos XVI al XX, 20 dibujos italianos y 32 óleos mexicanos, el eje temático se funda en un diálogo entre el Museo de Bellas Artes de Rennés y el Museo Nacional de Arte.

Entre los artistas cuyas obras podrán ser vistas figuran: Leonardo da Vinci, David Alfaro Siqueiros, Paolo Caliari “Veronese”, Luca Giordano, José Clemente Orozco, Paul Gauguin, Rufino Tamayo, Pablo Picasso, Yves Tanguy, Roberto Montenegro y Gerardo Murillo “Dr. Atl”.

El público tendrá a su disposición una serie de estaciones interactivas de consulta que contiene información sobre los artistas cuya obra está expuesta, comentarios sobre las obras elaborados por especialistas franceses, y explicaciones sobre el desarrollo histórico del dibujo en el ámbito europeo.

La muestra se montó bajo la supervisión de Miguel Fernández Félix,  director del Museo Nacional de Arte y coordinador general de la exposición; Natalia Ferreiro, responsable del concepto curatorial del MUNAL y Sara Baz, Coordinadora Operativa.

Leave a Reply