Home Ciencia y Tecnología Multan a eBay con 63 mdd por vender artículos de lujo “Louis Vuitton” que en realidad son “piratas”
Ciencia y Tecnología - June 30, 2008

Multan a eBay con 63 mdd por vender artículos de lujo “Louis Vuitton” que en realidad son “piratas”


eBay afirma que la comercialización
de los productos falsos en su
página fue sólo para que los
consumidores tuvieran opciones
para la compra de un producto
Foto: Cortesía members.ebay.com

París, Francia.- 30 de Junio del 2008.- El Tribunal del Ministerio francés de Comercio condenó hoy al sitio de subastas en internet eBay a pagar una multa de 63 millones de dólares por la venta de artículos pirata Louis Vuitton.

La corte ordenó al eBay el pago de la multa como una indemnización al conglomerado francés de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy por daños y perjuicios que le provocó la venta de artículos falsos a sus productos de línea.

El falló del tribunal determinó que el sitio de subastas actuó con negligencia al permitir la comercialización de carteras, perfumes, ropa y otros artículos de lujo plagiados del grupo LVMH, de marcas como Louis Vuitton, MoÙt & Chandon, Loewe, De Beers y Givenchy.

El sitio eBay deberá pagar 19.28 millones de euros (cerca de 30 millones de dólares) a LVMH y 16.3 millones de euros (unos 20 millones) a su filial Christian Dior Couture, por los daños a su imagen.

Además de unos 3.25 millones de euros (4.7 millones de dólares) a las marcas de perfumes Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain, que tiene a la venta en su página web sin la legítima autorización de sus productores.

La decisión de la corte fue recibida con beneplácito por el conglomerado francés que encabeza Bernard Arnault, el séptimo hombre más rico del planeta, mientras que eBay lo rechazó y advirtió que apelará la sentencia.

Un portavoz de eBay en París dijo que con el fallo la justicia no fue en contra de la ‘piratería’ como se ha asegurado, sino fue una medida en contra de la libre comercialización y la competencia.

Sin embargo, el grupo LVMH consideró que la decisión fue un duro golpe a la producción y venta de productos apócrifos, que se valen de las marcas de prestigio para engañar al consumidor.

Pese a que eBay afirma que la comercialización de los productos falsos en su página fue sólo para poner al alcance de los consumidores las opciones para la compra de un producto, LVHM considera que se abusó de la buena fe de los compradores. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *