Regresa Margie Bermejo a los escenarios, con el espectáculo “Gardelara. Me quito el sombrero”

Bermejo interpretará una
selección de canciones
del 'Flaco de oro'
extraídas de su disco
'El veneno que fascina'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Junio del 2008.-  De regreso en los escenarios después de tres años de ausencia, la cantante Margie Bermejo llegará al Teatro Casa de la Paz con una propuesta musical que conjuga sus orígenes argentinos y mexicanos, para ofrecer el espectáculo "Gardelara. Me quito el sombrero".

En un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que en el recital la intérprete transitará por el tango y la canción romántica mexicana, los días 23 y 30 de julio y el 6 de agosto.

Bermejo, quien cuenta con una larga y destacada trayectoria, interpretará una selección de canciones del "Flaco de oro" extraídas de su espectáculo "El veneno me fascina", al mismo tiempo que ofrecerá tangos poco conocidos en México que Gardel hizo famosos en el Cono Sur.

Se trata de un proyecto de piano y voz en el cual Bermejo compartirá créditos con el pianista de origen ruso Dimitri Dudin, y para este regreso ha preparado una nueva imagen diseñada por el actor y dramaturgo Mario Ficachi.

Al respecto, Bermejo manifestó su beneplácito por reaparecer en el escenario, pues "solamente hace falta irse para saber cuánto desea uno regresar, y me di cuenta de que tenía ganas de estar todavía en el escenario".

La cantante con raíces mexicanas y argentinas, quien también interpreta blues, jazz y rock, aseguró que su regreso a la escena musical mexicana demuestra "que uno es muy inquieto y que tiene todavía muchas cosas que hacer".

Comentó que el desarrollo de su carrera ha significado ir del jazz al blues y a la canción de protesta; "siempre dije que mi paso por los diferentes géneros era de acuerdo con mi edad: cuando fue la época del rock lo canté y todo ha sido una evolución personal y musical".

También aseguró que en este nuevo momento de su carrera retomará su veta jazzística, y es posible que lo haga en el teatro de la UAM, "porque este foro ha sido una leyenda y ahí empecé a cantar con el maestro Juan José Calatayud".
(Notimex)

Leave a Reply