Home Libros Presentan la colección “Huellas de México”, conformada por ocho volúmenes dedicados a los niños
Libros - June 29, 2008

Presentan la colección “Huellas de México”, conformada por ocho volúmenes dedicados a los niños

La colección está formada
entre otros por 'Malintzin',
Los Mexicas', 'La soledad
novohispana', 'Niños de ayer,
niños de hoy', 'Octavio
Paz' y 'El principio'
Foto: Cortesía Fco. Segura/CONACULTA

Ciudad de México.- 29 de Junio del 2008.- (CONACULTA) En el Auditorio del Museo Nacional de las Intervenciones, la historiadora Carmen Saucedo de Zarco y Laura González Flores, autoras de los libros Sor Juana Inés de la Cruz y Carlos Sigüenza y Góngora y Fotografías que cuentan historias, respectivamente, presentaron la colección Huellas de México.

La colección está formada por: Malintzin, Los mexicas, La soledad novohispana, Niños de ayer, niños de hoy, Octavio Paz y El principio y son parte de la colección Huellas de México,  editados por la Dirección General de Publicaciones y Editorial Lumen.

Carmen Saucedo Zarco, dijo que unió a Sor Juana y a Carlos Sigüenza y Góngora “porque ambos personajes fueron amigos y los más importantes intelectuales de aquella época”.

El cuaderno-libro de Carmen Saucedo, es una invitación a  conocer el México de entonces y cómo era la vida en las diversas ciudades del país.

Laura González Flores recordó a propósito de la colección Huellas de México y en particular del libro de su autoría, que durante un tiempo de su vida impartió clases de pintura a niños.

González Flores actualmente da cátedra a alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lo curioso, para ella, es que los jóvenes le siguen preguntando igual que lo hacían los infantes.

Reflexionó González Flores que el cuestionar del ser humano hace que aprendamos. “No se trata de tener las respuestas, sino de buscarlas, lo que nos lleva a estructurar la información que tenemos y que se nos abran las puertas para entender más y mejor el mundo en el que vivimos”. Fotografías que cuentan historias resume en treinta cuartillas  la historia fotográfica de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *