Home Toros y Deportes Listos los festejos del 40 Aniversario de los Juegos Olímpicos México 68: Enriqueta Basilio
Toros y Deportes - June 29, 2008

Listos los festejos del 40 Aniversario de los Juegos Olímpicos México 68: Enriqueta Basilio

Listos los festejos del 40
Aniversario de los Juegos
Olímpicos México 68:
Enriqueta Basilio
Foto: Internet

Ciudad de México.- 29 de Junio del 2008.- (COM) La ex atleta Enriqueta Basilio dijo que los festejos del 40 Aniversario de los Juegos Olímpicos México 68 van viento en popa, por lo que iniciar con un evento en donde se presente la antorcha con la cual encendió el pebetero de esa justa y la de Beijing 2008 es emocionamte.

Basilio Sotelo, la primera mujer en encender un pebetero olímpico, comentó que ser parte de la historia del deporte mexicano es un honor y por tal motivo se ha dado a la tarea de ser parte del comité organizador de los festejos del 40 aniversario de la cita olímpica de México 68.

Recordó que en esa época se vio el calor humano de los mexicanos, ya que el país se alzaba tras unos acontecimientos violentos y con la llegada de los Juegos Olímpicos se vio otra cara.

La bajacaliforniana apuntó que ahora estar con medallistas olímpicos como Fernando Platas, Soraya Jiménez y Joel Sánchez, es un orgullo, porque eso muestra la verdadera unión que hay entre los deportistas mexicanos que alguna vez fueron seleccionados olímpicos.

"Queta" Basilio estuvo presente en el inicio de la gira de las antorchas de México 68 y Beijing 2008 por el Municipio de Naucalpan, Estado de México, la cual culminará en octubre venidero con los Festejos del 40 aniversario de la cita veraniega celebrada en nuestro país.

En relación con los festejos, Enriqueta Basilio comentó que el 14 de septiembre venidero iniciará el recorrido de la antorcha con la cual encendió el pebetero de hace 40 años, que se realizará también en diferentes partes del país para que al final se junten en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Mencionó que el recorrido tiene como nombre "El recorrido del Fuego Simbólico por la paz y el deporte", el cual inciará en Ensenada, Baja California, el 14 de septiembre y culminará el 11 de octubre en el COM, luego de pasar por varias partes del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *