¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!

¡¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!!

Bienvenidos a esta aventura para conocer y apoyar a nuestro deporte 100% Mexicano la Charrería Mexicana, donde busco la difusión de Escaramuzas charras poniéndome a sus ordenes para cualquier comentario tanto bueno como malo, todos serán bien  recibidos para dar realce a  este deporte tan Mexicano.

            Agradeciendo de antemano el apoyo que me brindan todas las personas que hacen charrería para que pueda dar la información correcta y oportuna, en esta columna de Escaramuzas, de campeonatos Estatales, Regionales, Nacionales, Torneos y Ferias de Escaramuzas para nuestras lectoras charras y las que les interese sobre este deporte tan Mexicano pero bien representado por la belleza mexicana, en el transcurso de estas notas podrán encontrar galería de los diferentes eventos.

            Se acercan los Regionales este fin de semana se llevara acabo el de Occidente, involucran a colima, Jalisco y Nayarit, en Nayarit no participaron escaramuzas este año. Así que solo entraran de Jalisco y colima.

 

             Los días 28 y 29 de julio tenemos los Regionales de Occidente, involucran a colima, Jalisco y Nayarit.

 En esos mismos días  el Estatal de Colorado, en Denver, estará calificando Araceli ortega, y nuestra Coordinadora  de Jueces Isabel Cedillo, el cual le agradezco mucho su apoyo.

            El regional de occidente va a ser en Tlajomulco, en el Lienzo Santa María.

 No cabe duda este fin de semana es de mucha actividad por que habrá Regional Centro-Norte, que involucra a Durango y Chihuahua, ese va a ser en Parral, estarán calificando Margarita González de Tamaulipas y Luvy mata de Jalisco.

            El fin de semana del 5 de Julio tenemos muchos eventos, el Estatal de California en Estados Unidos, donde estarán calificando Margarita González y Cintia Vilchis

            Estatal de Baja California, en Tijuana, donde estarán calificando Julieta Córdova y Luvy Mata.

El Regional del Bajío, en Morelia, en el Pabellón don Vasco, que involucra a Michoacán, Guanajuato y Querétaro, ahí estará calificando María Elena Jurado y Lupita Peña.

            El 19 y 20 de julio el Regional del Centro, que Involucra al DF, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, será en el Monumental de Puebla, solo 18 Escaramuzas han confirmado entre ellas los estado de Puebla y el DF.

Esperamos que para esta semana estén confirmando los demás Estados para su participación. Para estos eventos todavía  no están asignadas las jueces.

 En esas mismas fechas será el Regional de California nada más que del otro lado del Rio, en Estados Unidos.

HABRA COLEGIO

        Para las y los interesados se creara el Colegio Nacional de Entrenadores para  Escaramuzas, este gran proyecto es por la gestión de el actual presidente de “Doña Fede” , Javier Basurto y la coordinadora Nacional de Isabel Cedillo, es un proyecto para aquellos entrenadores que existen en el anonimato, darles el apoyo necesario para que puedan sobre salir, y no nada más sean unos cuantos, u otros que se sienten entrenadores y nada mas andan gritando en pleno lienzo, todas estas personas que quieren aprender o saber tendrán muchas ventajas para comenzar formarían parte del padrón de entrenadores actualizados, y capacitados, tendrían la oportunidad de participar en todos los seminarios, cursos, reuniones, que convoque  “Doña Fede” tendrían que aprobar una serie de exámenes y demostrar que tienen el conocimiento necesario para dar instrucción y así las escaramuzas que no tienen la posibilidad de contratar a los entrenadores de la elite tendrían un abanico de opciones de donde escoger de acuerdo a su situación geográfica y a su presupuesto.

 

Les mando un gran saludo a Lupita Jiménez y Betty Hernández  de Puebla de Querétaro a Eunice Ruiz, que ya muy pronto serán entrenadoras de Escaramuzas, sigan haciendo este esfuerzo para poder hacer Charrería

 
ANIVERSARIO DEL CHARRO VIRTUAL

Se aproxima este gran evento donde grandes equipos estarán compitiendo por magníficos premios, así que las escaramuzas no se pueden quedar atrás, les hago la atenta invitación para poder realizar una Feria de Escaramuzas en este hermoso Estado de Tlaxcala, pueden mandar a su servidor un  correo electrónico para poder inscribirse y saber mas de este Torneo  de Aniversario.

 
NUEVAS ESCARAMUZAS

Tenemos conocimiento de que se están formando Tres escaramuzas una es en el Estado de Tlaxcala, que al parecer es de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la otra es en Durango donde aún están en platicas de poder hacer esta agrupación, próximamente les daremos los detalles oportunos, y la tercera Escaramuza se va llamar las Sureñas del Usumacinta, son de Consorcio Marín  de Emiliano Zapata Tabasco!!!. Bueno, espero que pronto puedan acercarse a su servidor para poder darles los detalles de todas estas escaramuzas por si quieren  ser integrantes.

 charroapizaco@hotmail.com Rene López Vázquez “rana

Leave a Reply