Home Música Con sólo 14 años, el pianista estadounidense Conrad Tao conquista el corazón de los mexicanos
Música - June 26, 2008

Con sólo 14 años, el pianista estadounidense Conrad Tao conquista el corazón de los mexicanos

Tao es un chico de
ascendencia oriental que
vive y estudia en NY y
aunque parezca increíble,
su primer acercamiento
al piano se dio a
los 18 meses de edad
Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Junio del 2008.- El niño prodigio Conrad Tao conquistó la víspera al público mexicano tras ofrecer una muestra de su virtuosismo con el piano.

La presencia del joven norteamericano, de tan sólo 14 años de edad, fue capaz de abarrotar el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), luego de participar en el 12 Festival Internacional de Piano "En Blanco y Negro".

Más de 600 espectadores ovacionaron a Tao, quien, como si fuera un experimentado pianista, interpretó a Beethoven, John Corigliano, Federico Chopin, Franz Liszt y una composición de él mismo titulada "Fantasy-Sonata", la cual tocó por primera ocasión en América Latina.

Conrad Tao es un chico de ascendencia oriental que vive y estudia en la ciudad de Nueva York. Aunque parezca increíble, su primer acercamiento al piano se dio a los 18 meses de edad, cuando sus padres lo "sorprendieron" tocando canciones para niños.

Su primera presentación en público ocurrió cuando tenía cuatro años y luego, a los ocho, realizó su debut como solista con la Orquesta de Música de Cámara de Utah, con el Concierto K. 414 de Mozart.

La carrera de Conrad Tao se ha desarrollado de un modo vertiginoso. Su rostro es el de un jovencito que comienza a padecer el acné, pero sus manos le han valido para ganara premios de ejecución y composición, no sólo para piano, el cual considera su instrumento favorito, sino también para violín, el cual comenzó a tocar desde los tres años de edad.

El concierto de esta noche se caracterizó por la gran cantidad de niños que asistieron y quienes durante todas las interpretaciones guardaron un excelente comportamiento.

Al mismo tiempo, el pianista se posesionaba de su amor por la música y ejecutaba con tal pasión que una cuerda del piano se rompió y los técnicos del Cenart tuvieron que reemplazarla durante el intermedio.

Al finalizar, el aplauso fue estremecedor. Conrad, quien vistió un elegante traje negro, agradeció a los cuatro puntos cardinales de auditorio. La respuesta del público había sido como él la esperaba de los mexicanos, a quien considera como un pueblo "sensible y cálido".

El 12 Festival Internacional de Piano "En Blanco y Negro", concluirá este 28 de junio, a las 19 horas, con el concierto del pianista mexicano Jorge Federico Osorio, quien interpretará un repertorio de Prokófiev, Chopin y Debussy. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *