Presentarán los libros de poesía “Ojo de patio” y “La costumbre heroicamente insana de hablar solo”

La obra del autor han
sido traducida al inglés,
francés, chino y náhuatl.
La UANL le otorgó
el 'Premio a las
Artes en 2005'
Foto: Cortesía Armando Alanís

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. El miércoles 25 se llevará a cabo la presentación de “Ojo de patio”, del poeta veracruzano César Rodríguez Diez, cuya aparición se debe a una coedición de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco y "Mantis Editores", la cual tendrá lugar en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, ubicado en avenida Juárez, casi esquina 8 de julio, en el centro de la capital tapatía, en punto de las 20:30 horas. Los comentarios estarán a cargo de Patricia Gutiérrez, Karla Sandomingo y Rafael Galeana Acevedo.

De acuerdo con información proporcionada por Luis Armenta Malpica, de "Mantis Editores", César Rodríguez Diez nació en el puerto de Veracruz en 1967 y actualmente radica en la ciudad de México. Es poeta, ingeniero en sistemas y maestro en negocios. Ha participado en distintos congresos internacionales de poesía en Carolina del Norte, Estados Unidos, y Buenos Aires, Argentina. En 2004 fue incluido en la antología del "Grupo La Pirámide", de España. Colabora con diversas revistas y suplementos culturales del país.

Asimismo, el jueves 26 Ricardo Castillo y Mario Heredia presentarán “La costumbre heroicamente insana de hablar solo”, del poeta regiomontano Armando Alanís Pulido, bajo el sello de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Aldus, con prólogo de Gonzalo Rojas. Esto en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, sita en avenida Chapultepec, entre La Paz y López Cotilla, en Guadalajara. La entrada en ambos casos es libre.

Armando Alanís Pulido nació en Monterrey, Nuevo León, en 1969. Entre sus diez libros publicados destacan “Los delicados escombros”, “La trsiteza es un somnífero interesante”, “Náufrago cantando un himno urbano” y “Combustión interna”. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, chino y náhuatl. La UANL le otorgó el Premio a las Artes en 2005.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de poesía mexicana en www.vialibros.net

Leave a Reply