Más cirugías en México

POR LA ESPIRAL
Claudia Luna Palencia

-Más cirugías en México
-Créditos específicos
-Nuevas modalidades

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética destaca que Estados Unidos es el país del mundo donde se efectúan la mayor cantidad de cirugías plásticas, México le secunda.
México figura en el segundo lugar de práctica de cirugía plástica, una operación a la que se recurre por vanidad, aunque en otros casos es para corregir defectos congénitos o causados por accidentes.
Además de la rinoplastia, el incremento de los senos, los glúteos, la depilación láser, inyecciones de botox o ácido hialúronico; asimismo en los varones el injerto de pelo va ganando terreno.
Si bien la mayoría de personas que recurren a una cirugía plástica son mujeres, poco a poco van añadiéndose los varones a partir de los treinta años de edad.
La demanda por diversos tratamientos quirúrgicos para mejorar la imagen ha proliferado al tiempo que ofertas y precios bajos se utilizan para atraer clientes y desafortunadamente luego surgen problemas y resulta que son doctores no certificados o no reconocidos.
Por tanto siempre es conveniente buscar organizaciones como la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AC, con la finalidad de tener la certeza de que son doctores reconocidos y que la persona estará en buenas manos.
La demanda por tratamientos quirúrgicos ha abierto igualmente una amplia cantidad de cirugías hoy en día casi cualquier defecto físico puede ser corregido, por eso ante una tendencia creciente, el Grupo Financiero IXE estructuró una línea de financiamiento personal denominada Matices.
Matices es un crédito destinado a aquellas personas que requieren de un tratamiento o intervención relacionada con la imagen personal, además de ginecología y tratamientos de infertilidad.
Las especialidades y tratamientos para los que va dirigido son: 1) Angiología, sobre todo varices. 2) Bariatría. 3) Cirugía Plástica. 4) Dermatología, incluso depilaciones láser. 5) Ginecología, incluso partos. 6) Injertos de Cabello. 7) Nutrición. 8) Odontología. 9) Oftalmología. 10) Otorrinolaringología. 11) Tratamientos de Fertilidad.
En promedio, el préstamo para una cirugía plástica es por 50 mil pesos; una depilación 15 mil pesos, un tratamiento de fertilidad 80 mil pesos y una operación oftalmológica 20 mil pesos.
A COLACIÓN
Para lograr un crédito de Matices es necesario tener entre 18 y 64 años de edad; antigüedad de un año en domicilio particular; antigüedad laboral de 1 año; ingresos mensuales mínimos comprobables de 10 mil pesos; tener un buen historial crediticio reportado en el Buró de Crédito.
Si la persona cumple con todos los requisitos mencionados sólo necesita llenar una solicitud-contrato y anexar copia de la siguiente documentación: Identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.
Para calcular los pagos mensuales, la persona interesada debe tener idea aproximada del costo del tratamiento o de la intervención, así por ejemplo, tratamientos o intervenciones con presupuestos de 10 mil pesos implican pagar a Matices mensualidades desde 447 pesos a 36 meses; por 35 mil pesos de crédito, las mensualidades van desde 1 mil 512 pesos a 36 meses; por 60 mil pesos las mensualidades son de 2 mil 592 pesos a 36 meses; y por 100 mil pesos de préstamo las mensualidades son de 4 mil 320 pesos a 36 meses.
Un punto importante es que IXE no recomienda doctores, ni hospitales, únicamente recibe el presupuesto de la persona interesada en obtener el financiamiento de Matices por lo cual es necesario que ésta primero acuda con el doctor elegido para una valoración, llenar una hoja de presupuesto del costo del tratamiento, el gasto de consultas pre y post operatorias.
Una vez con el presupuesto integrado entonces puede acudirse a una sucursal IXE. Además la institución financiera indica que, si en algún lugar de la República Mexicana no hay una sucursal IXE, no es impedimento para solicitar un crédito Matices.
El tiempo de respuesta de aprobación o negación del préstamo es de cuatro días hábiles.
La persona interesada debe saber que no es necesario ser cliente de IXE, ni tienen porque obligarle a abrir una cuenta de cheques con el banco.
Matices funciona con el presupuesto del cliente, una vez concedido el crédito, cuando se realice la operación, es IXE el encargado de pagar los honorarios al médico y al hospital.
SERPIENTES Y ESCALERAS
La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), que representa a cerca de 1 mil 500 de los principales cirujanos plásticos estéticos certificados de todo el mundo procedentes de 73 países, ha lanzado su nueva página web, en la que contiene la publicación por primera vez de las directrices internacionales completas para los consumidores que realicen viajes para someterse a cirugías plásticas, una práctica denominada turismo de cirugía plástica. http://www.isaps.org.
Otro concepto en boga es el turismo de salud. Se trata de una nueva moda por el cuidado físico, el bienestar de la salud, los tratamientos, terapias y rehabilitación que pueden realizarse en otro país a un menor precio en un paquete all inclusive desde los billetes de avión, la estancia en el hospital, la cirugía y la terapia posterior para la recuperación.
La India acapara cada día más un lugar privilegiado en el turismo de salud y son pacientes provenientes de Estados Unidos los que más acuden para pagar operaciones costosísimas en el sistema de salud de la Unión Americana y mucho más asequibles en precios en otros países.
La gente que acude a operarse en hospitales hindúes lo hace por los precios, por la fiabilidad del gabinete médico, lo barato de prótesis, transplantes y terapias.
México en ese sentido ha desaprovechado su cercanía con la Unión Americana, a pesar de que en el país se cuentan con doctores y hospitales de prestigio se tiene más confianza en pagar por una atención en dólares en Houston.
Aquí hace falta más astucia y promoción por parte de la Secretaría de Turismo que únicamente vende como “turismo de salud” al relacionado con el SPA.
Ligado a ello, durante el año 2002, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, a través de su Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, realizó un estudio denominado "Caracterización Química y Microbiológica de las Aguas Termales y Fangos" en 32 sitios de ocho estados del país, los cuales consideró podrían detonar el termalismo en México, incentivar posibles inversiones en los sitios analizados y delimitar especialidades médicas en relación a las aguas termales. No obstante, todo quedó en el papel.

Leave a Reply