Home Música Carmina Cannavino presenta en concierto su nuevo disco “Patria Granda: Tributo a Chabuca Granda”
Música - June 22, 2008

Carmina Cannavino presenta en concierto su nuevo disco “Patria Granda: Tributo a Chabuca Granda”

Cannavino, quien nació en
Perú pero que radica en
México, fue ovacionada
de principio a fin del recital
por la interpretación de
los temas de su compatriota
Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de Junio del 2008.- La intérprete peruana Carmina Cannavino ofreció anoche un magno concierto con temas de su nuevo disco "Patria Granda: Tributo a Chabuca Granda", en homenaje a la fallecida cantautora, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Cannavino, quien nació en Perú pero que desde hace algún tiempo radica en México, fue ovacionada de principio a fin del recital por la interpretación que hizo de los temas de su compatriota, en lo que le canta a la vida y al amor, con un estilo particular que le hizo distinguirse como una gran exponente de la música popular.

Acompañada por cinco músicos, inició su concierto en el foro llenó con los temas "Zaguán" y "Rosas y azahar", con los que el público la ovacionó por su gran talento vocal y la forma de expresar su gusto y amor por la música.

Tras agradecer los aplausos, afirmó sentirse feliz por interpretar y hacer recordar a la gran compositora que fue Chabuca Granda (1920-1983), para luego dedicar el tema "Dónde estás" a todas las mujeres mexicanas.

Vestida elegantemente de blanco, la intérprete peruana continuó con su programa musical al cantar piezas como "Coplas a fray Martín", "Fina estampa" y "Vértigo", con las cuales de nuevo su talento indiscutible se plasmaba en el escenario.

Cannavino, quien se ha presentado en escenarios de Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Italia, Corea del Sur y Uruguay, continuó con su presentación a través de temas rítmicos que hablan de la vida y el amor, pero dándoles un rico sabor propio.

El talento vocal y el carisma único de la cantante se plasmó constantemente en el escenario, a través de temas como "Quizás un día así", "Las flores buenas de Javier" y "La flor de la canela", la pieza más conocida de Granda, con las que recibió una nueva ovación.

Sin dejar de agradecer, la intérprete continuó el repertorio con "Barco ciego" y "Me he de guardar", con las que fue despedida del escenario en medio de calurosas muestras de reconocimiento. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *