El documentalista Jesse Lerner impartirá el taller “Cine hecho a mano”

Escena de uno de los
documentales premiados
que ha dirigido el videoasta
residente en Los Angeles
Foto: Cortesía 'Centro de la Imagen'

Ciudad de México.- 16 de Junio del 2008.- (CONACULTA) El documentalista y videoasta Jesse Lerner impartirá del 27 de junio al 3 de julio, en el Centro de la Imagen de la ciudad de México, un taller de cine abierto a todos los fotógrafos e interesados en la experiencia del cine hecho a mano.

Entre los intereses creativos de Lerner figuran las relaciones culturales entre México y Estados Unidos. Su cortometraje Nativos, hecho en 1991, así como sus largometrajes Fronterilandia (1995), Ruinas (1998) y El Egipto americano (2001), han ganado premios en Japón, Estados Unidos y varios países sudamericanos.

Anteriormente, el documentalista ha impartido talleres de Antropología Visual en la Universidad Autónoma de Yucatán y participado en la curaduría de exposiciones fotográficas en México, la más reciente de ellas Espanto a la modernidad. Fotografía y crimen en el Archivo Casasola, que formó parte del 35 Festival Internacional Cervantino.

Los aspirantes al taller Cine hecho a mano deberán descargar de la página web del Centro de la Imagen un formato de registro, así como elaborar un documento PDF con 10 imágenes a modo de portafolios.

Cabe mencionar que el cupo máximo es de 15 participantes y que las inscripciones deberán realizarse del 23 al 25 de este mes, después del registro de los interesados por internet.

Además de un prestigiado cineasta, Lerner es un ensayista destacado en temas de fotografía con artículos publicados en revistas internacionales.

Como curador, ha organizado varias muestras en México y el extranjero. Una de las más importantes fue El Cine Mexperimental, retrospectiva de 60 años de video y cine vanguardista mexicano que se presentó en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y el Museo Guggenheim de New York, entre otros recintos.

Lerner, quien reside y  trabaja en Los Angeles, California, ha presentado su trabajo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Reina Sofía en Madrid y participado en la Biennal de Sídney, los festivales cinematográficos de Sundance y Los Ángeles. Adicionalmente ha impartido cursos en la Universidad de San Diego y el Instituto de Arte en California, el Bennington College, en Vermont, y el Centro de la Imagen de la ciudad de México.

Los interesados en el taller Cine hecho a mano podrán obtener mayores informes en la dirección electrónica talleres_ci@correo.conaculta.gob.mx o en la página web http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx

Leave a Reply