Home Espectáculos Se reencuentra Joan Sebastian con su público en la Plaza de Toros México
Espectáculos - June 15, 2008

Se reencuentra Joan Sebastian con su público en la Plaza de Toros México

El intérprete dio muestras
de sencillez, al acercarse
en varias ocasiones al público,
al tiempo que se llevaba
la mano al corazón en
señal de agradecimiento
Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de Junio del 2008.-  Agradecido con la vida y su público por el reencuentro, Joan Sebastian se presentó la víspera en la monumental Plaza de Toros México, lugar en el que comenzó su festejo del Día del Padre y habló de sus proyectos con su amigo Vicente Fernández.

Tras cantar por casi dos horas, el "Poeta del Pueblo" comentó a la prensa su satisfacción por este encuentro con su público capitalino, que le permitió entrar una vez más a su corazón con su música.

Destacó que su vástago Juliancito se encontraba con él durante esta actuación y que sería este domingo cuando tendría un encuentro con cinco de sus hijos para celebrar el Día del Padre.

"Disfrutaré el Día del Padre", dijo el compositor, quien agregó que la velada lo había dejado más que satisfecho, aunque en esta ocasión aprovechó para platicar sobre los motivos por los que no invitó a su hijo José Manuel Figueroa.

Con quien antes de entrar al escenario habló vía telefónica, "José Manuel está bien y creo que él se encuentra realizando sus planes labrándose su propio camino, por el cariño del público no se endosa, cada quien tiene que ganárselo".

Por otra parte, señaló que hay proyectos para trabajar nuevamente con Vicente Fernández. "Me encantaría volver a hacer algo con él, su casa disquera ha tenido algunos acercamientos conmigo, aunque muchas veces los planes de ésta no son los mismos que de Vicente o míos".

El cantautor, quien se confesó admirador de Yuridia, dijo: "no sé si seré el productor del próximo álbum de Vicente, pero quien lo realice tiene un gran compromiso encima, después del éxito de este álbum".

Tan de buen humor terminó la presentación, que hasta bromeó con su enfermedad. "He superado el cáncer aunque me dejó más chiquito que Yuridia, así que no debe de pensar que soy tan grande", aseveró.

Desde su llegada al escenario, el intérprete logró arrancar los aplausos e hizo coros con el público, los cuales estremecían hasta el último lugar de la plaza, donde dos escenarios albergaron la figura de este icono de la música.

Alrededor de las 21:00 horas, Joan Sebastian apareció en el ruedo montado en su corcel blanco, para interpretar temas que lo dieron a conocer como "El peor de tus antojos", "Tatuajes", "Amorcito mío", "Me gustas" y "Estos celos", con el cual puso a bailar a los asistentes.

A pesar de no haber llenado la plaza a su máxima capacidad, Sebastian lució vigoroso en el escenario y en el ruedo, en el que mostró la destreza de varios de sus finos corceles, que también robaron la atención del público.

Entre canción y canción, el oriundo de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, recordó cómo nacieron algunas de sus canciones, las cuales hablan de capítulos de su vida.

Así, el cantautor prosiguió con su espectáculo ecuestre, donde temas como "para siempre , "sembrador de amor", "Me encabrone", "Lobo domesticado", "Más allá del sol", "Como perro con rabia", "Pienso en ti", "Llorar", "Juliantla", "Tlacoache campesino", "Corrido de don Marcos", dedicado a su padre, a quien recordó como un ser excepcional.

"Secreto de amor" fue otro de las piezas más ovacionadas en la velada, que comenzaba a llegar a su fin, no sin antes entonar "Maracas".

Aunque el "Huracán del Sur", como es llamado, pretendía irse, el reclamo efusivo del público lo hizo regresar para entonar éxitos como "Y las mariposas", "Hasta que amanezca" y "25 rosas", de esta forma concluía su espectáculo, donde Yuridia fue la encargada de cerrar la velada.

Con temas como "Maldita primavera", "Peligro" y "Angel", entre otras, y a pesar del mal sonido que tuvo, el público recibió a la cantante con aplausos.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Ninel Conde, quien no logró su cometido, debido al mal sonido y a que sus interpretaciones no fueron en vivo.

Asimismo, estuvo presente el elenco de la telenovela "Fuego en la sangre", Nora Salinas, Jorge Salinas y Elizabeth Alvarez, junto con Jorge Muñiz. (Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *