Home Libros Lanzan en México el libro “Eclipse”, tercera parte de la saga literaria de Stephenie Meyer
Libros - June 14, 2008

Lanzan en México el libro “Eclipse”, tercera parte de la saga literaria de Stephenie Meyer

En español se han vendido
más 600 mil ejemplares
de la saga, de los cuales
180 mil han sido
comprados en México
Foto: Cortesía 'Editorial Alfaguara'

Ciudad de México.- 14 de Junio del 2008.-  A partir de hoy se puso a la venta en México el libro "Eclipse", la esperada tercera parte de la saga literaria de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

La saga que creó la autora se ha convertido en todo un fenómeno alrededor del mundo, pues los tres libros han vendido más de 5.3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos, de los cuales cuatro millones fueron en los últimos 12 meses.

De acuerdo con información de la editorial Alfaguara, que lo publica en México,los tres libros han permanecido en conjunto 143 semanas dentro de la lista de más vendidos del "New York Times".

Pero sobre todo, cuando "Eclipse" fue publicado en agosto del año pasado, derrocó el último libro de la saga de Harry Potter de los primeros puestos de la lista, aun cuando salió dos semanas y media después.

En español se han vendido más 600 mil ejemplares de la saga, de los cuales 180 mil han sido comprados en México.

Stephenie Meyer se graduó de la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Inglés. Vive con su esposo y tres hijos pequeños en Phoenix, Arizona. Después de la publicación de su primera novela, "Crepúsculo", libreros la eligieron como uno de "los más prometedores nuevos autores del año 2005".

La que fue su primera obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y obtenido diversos reconocimientos literarios. "Luna nueva" es la segunda parte de la serie y la tercera es "Eclipse", en los que mezcla emoción, romance, aventura y una historia que mantiene el suspenso constante.

Para agosto próximo se tiene prevista la aparición de la cuarta parte de esta saga, "Amanecer", con un tiraje inicial de 2.5 millones de copias sólo para Estados Unidos.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *