Máquinas, convoyes, estaciones, puentes y todo tipo de imágenes ferroviarias en timbre postal

La colección postal se
integró a principios
de este año en el marco
de la celebración del
'Día Mundial de la Lucha
contra la Tuberculosis 2008'
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 13 de Junio del 2008.-  El Comité Mexicano de la Lucha contra la Tuberculosis presentará el próximo martes 17 de junio a las 18:00 horas, en el edificio principal del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la planilla de timbres postales Ferrocarriles de México, emisión 2008-2009.

La planilla fue elaborada con imágenes fotográficas de máquinas, convoyes, estaciones, puentes, talleres y todo tipo de instrumentos e instalaciones ferroviarias que forman parte de la colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero (CNPPCF), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

La colección postal se integró a principios de este año en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis 2008. Su emisión tiene como propósito recaudar fondos para la campaña nacional Alto a la TB, que México ha lanzado con el lema Tu tuberculosis… También puedes.

Este mensaje constituye un llamado a los trabajadores de la salud, la sociedad civil organizada, así como a los enfermos y sus familias, para que refrenden su compromiso con la erradicación de esta enfermedad en el país.

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa que más sufrimiento y muerte ha causado en la historia de la humanidad. En México provoca cada año alrededor de 17 mil nuevos casos y poco más de 2 mil fallecimientos, equivalentes a 50 infectados y dos muertos diarios.

El Comité Nacional de la Lucha contra la Tuberculosis es un organismo de labor y acción social permanente creado por decreto presidencial en 1939. Sus emisiones postales con fines recaudatorios se iniciaron en 1943 con apoyo del Sistema Postal Mexicano.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos forma parte del CNPPCF. Está ubicado en la Calle 11 Norte 1005, en el Centro Histórico de Puebla, Puebla.

Leave a Reply