Home Arte y Cultura “Claroscuro”, de los pintores “Jazzamoart” y Vladimir Cora en la “Fundación Sebastián”
Arte y Cultura - June 11, 2008

“Claroscuro”, de los pintores “Jazzamoart” y Vladimir Cora en la “Fundación Sebastián”

Cartel que anuncia la
exposición que los
pintores presentan al alimón
Foto: Cortesía 'Jazzamoart'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 10 de junioo de 2008. El jueves 12 se llevará a cabo la inauguración de “Claroscuro”, un trabajo artístico conjunto de los pintores mexicanos Vladimir Cora y Jazzamoart –quienes llevan varios años trabajando obras al alimón–, el cual consiste en cien cabezas en carbón sobre papel. De éstas, se señala en un comunicado de prensa, “podría decirse que son retratos de ellos mismos, de la gente que pasa por su vida, retratos de ideas, ilusiones y miedos, cien retratos de sus propios claroscuros”.

Además, se incluyen en la muestra algunas obras individuales y dibujos escultóricos, y durante la inauguración los artistas dibujarán una última cena de gran formato.

Jazzamoart nació el 28 de mayo en Irapuato, Guanajuato, en 1951, y su obra se ha expuesto en Estados Unidos, Canadá, Japón, en varios países de América Latina, Europa y en varias ciudades de México.

Vladimir Cora nació en Acaponeta, Nayarit, en 1951, donde hay un museo con su nombre y pinturas de artistas mexicanos contemporáneos. Su obra ha obtenido varios premios y es reconocida internacionalmente, especialmente en Estados Unidos.

La cita es a las 19:30 horas en la Fundación Sebastián, sita en Patriotismo 304, en la colonia San Pedro de los Pinos, muy cerca de la estación homónima de la línea 7 del metro.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de arte mexicano en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *