Home Libros Narra la novela “El sueño de Amarna”, historia de amor entre Akhenatón y Nefertiti
Libros - June 9, 2008

Narra la novela “El sueño de Amarna”, historia de amor entre Akhenatón y Nefertiti

El libro adentrará al
lector en una de las
más deslumbrantes
civilizaciones, su
riqueza artística
y su profundo
misticismo
Foto:
Cortesía gandhi.com.mx

Ciudad de México.- 9 de Junio del 2008.- (CONACULTA) La novela "El sueño de Amarna", del autor José Luis Puertas Rivas, narra la historia de amor entre Akhenatón y Nefertiti, la joven pareja real que emprendió una revolución religiosa desafiando el orden del Antiguo Egipto.

En ésta, el faraón Amenofis III decide heredar el trono a Amenhotep, joven príncipe que ha desposado a la bella Nefertiti. La prometedora pareja comparte el sueño de instaurar una nueva religión y juntos emprenden el desafío de fundar Amarna, la nueva capital destinada a adorar a un único dios: Atón.

Amenhotep, ahora llamado Akhenatón, cancela las fiestas religiosas y cierra los antiguos templos, comenzando con ello una revolución religiosa que despierta sentimientos de odio, sobre todo de Ptahmose, uno de los principales sacerdotes de Amón que ve amenazado su poder y decide encabezar una alianza para que todo Egipto se rebele contra los monarcas.

Tras el aparente esplendor de Amarna se engendra la ruina del faraón; entre su indiferencia y su alejamiento de la realidad, la ciudad y su reinado se hundirán en el desprecio y el olvido.

"El sueño de Amarna", de Editorial Planeta, adentrará al lector en una de las más deslumbrantes civilizaciones, devolviendo a la vida sus esplendorosas ciudades, su riqueza artística y su profundo misticismo.

El autor José Luis Puertas Rivas estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y durante más de 25 años se ha desarrollado profesionalmente como publicista, guionista y periodista en diversos medios como televisión, radio y prensa.

Es un apasionado de la cultura egipcia y ha dedicado varios años a su estudio e investigación.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *