Expondrán obras de Orozco, Siqueiros y Tamayo en Nuevo Laredo

Este óleo sobre tela de
Rufino Tamayo (1889-1991),
se denomina 'Reloj y teléfono'
y el artista lo pintó en 1925
Foto: Internet

Nuevo Laredo, Tamps.- 5 de Junio del 2008.- Obras de los principales artistas mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro S1queiros, de la colección de Femsa, se expondrán por primera ocasión en esta frontera.

El titular de la dirección municipal de cultura, Héctor Romero Lecanda, dijo en entrevista que la exposición se llevará a cabo del 12 de junio al 10 de agosto próximo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo en donde ya se inició el montaje de las obras.

Señaló que la exposición esta conformada por una selección de 73 obras de diversas manifestaciones como pintura, escultura, gráfica, instalación y fotografía.

Indicó que estas obras han sido seleccionadas por la reconocida curadora internacional y crítica de arte Miriam Kaiser, cuya propuesta ilustra un viaje por el arte moderno y contemporáneo de México desde los primeros años del siglo XX a la fecha.

"Gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de la ciudad y al patrocinio de Femsa, podrán presentarse estas obras por primera ocasión en Tamaulipas", dijo.

Asimismo, señaló que, además de esta exposición artística que ofrece un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina, se inaugurará el Museo Reyes Meza que estará dentro de las instalaciones de la Casa Cultural de Nuevo Laredo.

Detalló que en el Museo se presentará la exposición "Reyes Meza: El Alquimista de Color", que muestra obras de este reconocido pintor tamaulipeco que da nombre al recinto cultural.

Manifestó, que el objetivo de dicho Museo es reconocer el arte como una de las más fieles expresiones del ser humano, dignificándolas como tradiciones, herencias del pasado y culturales, así como fomentar el aprendizaje y el arte en las nuevas generaciones.

Romero Lecanda agregó que estas exposiciones abren una nueva posibilidad de cultura y esparcimiento para los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, al traer obras mexicanas de gran calidad y de reconocidos autores mexicanos.

"Ambas exposiciones y el recinto cultural Museo Reyes Meza se inauguran el próximo 12 de junio y durante la primer semana de apertura, la entrada será gratuita para los visitantes", concluyó.

(Notimex)

Leave a Reply