Home Espectáculos Conjuga la obra “Desdén, el último danzón” música, baile, amor y desamor
Espectáculos - June 4, 2008

Conjuga la obra “Desdén, el último danzón” música, baile, amor y desamor

EspSe trata de una puesta
en escena que incluye actuación,
música y baile de piezas
de danzón, momento en
el cual los actores invitan
al público a acompañarlos
Foto: Cortesía perroteatro.com

Ciudad de México.- 4 de Junio del 2008.- Luego de algunos años de haberse escenificado en el Salón México, regresa a la escena mexicana la obra "Desdén, el último danzón", bajo la dirección de Gilberto Guerrero, que se presenta hoy en un centro nocturno del sur de la capital mexicana. En conferencia de prensa luego de apreciar dos escenas de esta puesta en escena a cargo de los actores Pedro Adame, Fernando Morales y Erandeni Durán, el director Guerrero comentó que es una obra en la que el público también participa.

 

Se trata de una puesta en escena que incluye actuación, música y baile de piezas de danzón, momento en el cual los actores invitan al público a acompañarlos. "Realmente se pone muy divertido, porque la atmósfera se transforma en aquellos años 50, en que la gente iba a un salón de baile, donde las parejas sentimentales tenían historias que contar y que aún existen", destacó Guerrero. Recordó que aunque se vive la modernidad y sus movimientos sociales, las historias de amor se siguen tejiendo de manera muy parecida, a las de aquellos años. "Nuestra intención con esta obra es recuperar algo que ya es muy mexicano como el danzón, que tiene varias décadas en México, y que ya no puede reconocerse en Cuba, de hecho, cuando los danzoneros cubanos vienen aquí, los veracruzanos dicen eso ya no es danzón", explicó.

El también director de obras como "Los locos de Valencia" y "La ópera de tres centavos", mencionó que a la puesta en escena se le incluyó una escena más. "Realmente los cambios en esta obra han sido solamente una escena, pues la música sigue siendo la misma, con las mismas piezas que ha tenido esta obra desde su estreno en 1993, pero en esta ocasión no hay una línea específica para que los actores interpreten sus personajes, pues serán parte del público", dijo Guerrero. "Desdén, el último danzón", que se montará en La Planta de Luz, no solamente es música, pues también se aborda temas como el amor y desamor de una pareja que se amó profundamente, pero por alguna causa se dejaron y se vuelven a reencontrar después de algunos años. "Son historias que han sucedido y que suceden, pero también se tocan temas como los cambios que ha tenido la Ciudad de México, ante la modernidad que ha llegado, por ejemplo aquellos años de grandeza que tuvo Xochimilco y sus canales", concluyó.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *