Home Libros “Zapatos italianos”, la más reciente novela de Henning Mankell
Libros - June 2, 2008

“Zapatos italianos”, la más reciente novela de Henning Mankell

Libro de uno de los
dramaturgos suecos más
populares en su país y
autor de la serie de novelas
policiacas basada en
el inspector Kurt Wallander
Foto: Cortesía 'Tusquets'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca21

Ciudad de México. 2 de junio de 2008. Fredrik Welin es un médico retirado que vive solo y alejado del mundo en una isla junto a la costa sueca, pero su reclusión voluntaria se ve perturbada un día por la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado. A partir de esta anécdota, Henning Mankell construye la trama de su más reciente novela, “Zapatos italianos” (Tusquets Editores, México, 2007), que apareció simultáneamente en España y en nuestro país.

La mujer que regresa a la vida de Fredrik, enferma, le pide que cumpla una promesa de juventud: llevarla a una laguna al norte del país. Así, Harriet, tal es el nombre de la ex amada, saca a Fredrik de la apatía y también es el catalizador para que el médico se decida a saldar cuentas con su pasado, entre cuyos sucesos inesperados está la hija de ambos, de cuya existencia él no estaba enterado.

Henning Mankell nació en Estocolmo, Suecia, en 1948, y divide su tiempo entre su país y Mozambique, donde es director del teatro nacional Avenida de Maputo. Es uno de los dramaturgos suecos más populares en su país y autor de la serie de novelas policiacas basada en el inspector Kurt Wallander, que han sido traducidas a más de treinta idiomas. En 20007 obtuvo el II Premio Pepe Carvalho.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de novela negra en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *