El agua dulce debería ser patrimonio de la humanidad: Mario Molina, “Premio Nobel” de Química

Molina mostró su preocupación
porque el tema del agua y
sus consecuencias, entre las
que enumeró el calentamiento
global, tomen un
rumbo inesperado
Foto: Internet

Madrid, España.- 2 de Junio del 2008.-  El agua dulce debería decretarse como un patrimonio de la humanidad y comprometerse todas las naciones del mundo con su uso y cuidado, solicitó hoy aquí el Premio Nobel de Química el mexicano Mario Molina.

El investigador se pronunció al respecto en la ciudad de Valencia, durante la conferencia de prensa en la que se anunció esta posición, respaldada por los dieciocho Premios Nobel que son jurados de los galardones Rey Jaime I.

El Nobel de Química 1995 dijo que "no hay una solución mágica ni única para la escasez de agua", por lo que se requiere un gran pacto internacional en el que se involucre a todos los continentes.

Molina mostró su preocupación porque el tema del agua y sus consecuencias, entre las que enumeró el calentamiento global, tomen un rumbo inesperado.

"Hay un desfase muy importante entre las consecuencias y las acciones" para detener los riesgos de la falta del vital líquido y de su uso responsable.

Para el investigador debería de considerarse un alza considerable en los precios del consumo del agua, a partir de que se detecte un uso muy elevado de ésta.

El Nobel mexicano estuvo acompañado en la rueda de prensa por el coordinador de los Premios, Santiago Grisolía, y el astronauta Miguel López-Alegría.

Los 18 premios Nobel que respaldan la declaración fallarán mañana los Premios Rey Jaime I que se otorgan en las categorías de economía, urbanismo, investigación médica, básica, tecnologías y protección del medio ambiente, entre otras. (Notimex)

Leave a Reply