Home Paisanos Diputado migrante Rigoberto Castañeda asiste a la celebración del “Día del Momaxense” en California
Paisanos - June 2, 2008

Diputado migrante Rigoberto Castañeda asiste a la celebración del “Día del Momaxense” en California

Cerca del mil personas pudieron
disfrutar de toda clase de
antojitos zacatecanos
incluyendo la tatema de elotes
entre otras especialidades
Foto: Cortesía ZacatecanosPRImero.org

Momax, CA.- 2 de Junio del 2008.- Ante cerca de mil personas que se dieron cita en el parque Zacatecas de la ciudad de Azusa, California para conmemorar el octavo aniversario de la institución del Día del Momaxense en ese estado dorado, el diputado migrante Rigoberto Castañeda Espinosa entregó un reconocimiento a la C. Roselia Carreón, presidenta del Club Social Momax, en nombre de la Comisión de Migración y Tratados Internacionales de la LIX legislatura de Zacatecas que él preside.

 

“Quiero que sepan que estoy a las ordenes de todos los momaxenses” dijo el diputado local a los paisanos que acudieron a la celebración, algunos de ellos viajaron desde distintos puntos de la Unión Americana. El legislador local les dijo que una de sus encomiendas en el congreso de Zacatecas,  era vigilar que las leyes no perjudiquen a los migrantes cuando visitan su tierra ni tampoco dañen su patrimonio ni sus inversiones en Zacatecas.

 

Castañeda Espinosa, le recordó a Roselia Carreón que no dudara en acudir a su oficina de gestión social en Los Ángeles, a solicitar ayuda en toda clase de trámites y en “algunas ocasiones apoyamos a los clubes con gestiones para darle terminación a sus proyectos que por alguna razón u otra se quedan a mitad del camino” recalcó. Dicha oficina la administra  el expresidente de la Federación de clubes zacatecanos del Sur de California, Felipe Cabral.

 

Lo recaudado durante la celebración será utilizado para continuar con el arreglo del interior de la parroquia de Momax, dijo quien ofició una misa en el parque Zacatecas de Azusa, Pbro. Cruz Enrique Sánchez.

 

Por su parte, Roselia Carreón presidenta del club Momax y ganadora del premio “Mujeres que abrieron camino”, agradeció enormemente el que el Diputado Luís Rigoberto Castañeda hubiera aceptado su invitación para estar presenten en tan importante celebración para todos los momaxenses.

 

Cerca del millar de personas que hicieron acto de presencia, pudieron disfrutar de toda clase de antojitos zacatecanos incluyendo la tatema de elotes entre otras especialidades.

 

Durante la gira de trabajo del diputado migrante Castañeda Espinosa por California, el fin de semana, éste realizó gestiones en un centro de distribución mundial,  para conseguir apoyos para los municipios de Zacatecas y su gente que así se lo solicite, como aparatos médicos, sillas de ruedas, andaderas y bastones entre otras cosas. Dicha encomienda estará a cargo y coordinada por el ex regidor migrante por Fresnillo, José Angel Gonzalez Luna.

www.ZacatecanosPRImero.org

e-mail: ZacnosPRImeroEU@aol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *