“Willie” Romero inicia la rebelión con doblete y la Selección del Sur derrota 10-4 a la del Norte

Romero disparó doble productor
de dos carreras en la octava entrada
para darle la voltereta al marcador
Foto: Cortesía lmb.com.mx

TIJUANA, B.C.- 2 de Junio del 2008.- . (lmb.com.mx) 1 de junio.- Luis Matos dio hit productor para empatar el juego y Willie Romero disparó doble productor de dos carreras en la octava entrada para darle la voltereta al score en el triunfo de la Zona Sur 10-4 contra la Zona Norte para romper la racha de 5 triunfos en fila de los norteños en el estadio Calimax.

Con este triunfo, el equipo campeón del sur obtuvo el derecho a iniciar en casa la Serie Final 2008 de la LMB.

El equipo del Sur abrió el score en la primera entrada con hit de Christian Quintero, rola de José Macías a jugada de hit & run para avanzar al corredor. Rubén Rivera se embasó con error del tercera base Rubén Rivera y con hit de Pedro Valdés anotó Quintero el 1-0.

Donzell McDonald abrió el partido con cuadrangular por el Norte para colocar 1-1 la pizarra.

La novena norteña se despegó 4-1 en el tercer episodio. Oscar Rivera entró a la loma y ponchó a Cristian Presichi pero Donzell McDonald dio hit y se estafó la segunda base, Dionys César se embasó con rola al pitcher en la cual intentaron atrapar fuera de la base a McDonald sin éxito. Rafael Cruz entró al relevo y dominó a Mendy López, enseguida Kit Pellow disparó imparable productor del 2-1. Pedro Castellano ligó otro indiscutible y Derrick White pegó una línea que desvió el pitcher y se fue en el hueco entre primera y segunda para remolcar dos carreras. Oswaldo Verdugo relevó a Cruz y sacó el tercer out.

El Sur descontó una anotación en la quinta tanda, ya con uno fuera, Carlos Sievers y Víctor Rodríguez ligaron dobles. Rodríguez remolcó el 4-2.

La escuadra dirigida por Lino Rivera anotó una carrera para acercarse 4-3 en la sexta tanda. Con uno fuera, Rubén Rivera recibió base, allí salió Adrián Ramírez y entró al relevo Raúl "Pato" Rodríguez. Pedro Valdés se embasó con un mal tiro a la intermedia de Miguel Flores. Willie Romero llegó a primera con hit de fuerza al pitcher y con mal tiro a la inicial del "Pato" anotó Rivera el 4-3. Yoel Hernández entró a la loma, dominó a Roberto Saucedo y sacó en una revirada a Willie Romero para terminar el episodio.

Los sureños le dieron la vuelta al score en la octava entrada. Orlando Román entró al relevo, le dio la base a Quincy Foster. Grimaldo Martínez dio un machucón de hit por el juego entre primera y segunda con la cual Foster llegó a tercera y con indiscutible de Luis Mato remolcó a Foster con el 4-4. Jeremy Hill entró a la loma y dominó a Pedro Valdés pero Willie Romero produjo dos carreras con doble para colocar 6-4 la pizarra.

En el noveno capítulo el Sur selló el triunfo con 4 carreras más. Jesús Castillo, José Luis Sandoval e Iker Franco ligaron imparables. Franco mandó al plato a Castillo con la séptima anotación. Jasiel Acosta entró al relevo por Walter Silva y la casa se llenó con infieldhit de Quincy Foster. Grimaldo Martínez con indiscutible al izquierdo remolcó una y Luis Matos dio doblete para mandar dos compañeros al pentágono para poner 10-4 el score.

David Cortés colgó el cero en la octava entrada y José Vargas retiró la novena tanda en blanco.

El triunfo correspondió a Scott Chiasson y perdió Orlando Román.

SUR 100 011 034 10 14 1

NORTE 103 000 000 4 10 3

Ortega, Campos (2), O Rivera (3), Cruz (3), Verdugo (3), Izquierdo (4), Castillo (5), S Lundberg (6), Chiasson (7), Cortés (8), Vargas (9) y M Ojeda, I Franco (5); W Chávez, Delgadillo (2), N Rodríguez (3), Meza (4), Ray (5), A Ramírez (5) R Rodríguez (6), Y Hernández (6), O Román (8), J Hill (8), W Silva (9), J Acosta (9) y N Muñoz, Soto (5)

G: S. Chiasson

P: O. Roman

HR: Norte: D. McDonald.

Leave a Reply