El tercera base de Sultanes de Monterrey “Mendy” López gana el “Derby de cuadrangulares”

El dominicano se despachó con once jonrones
en la última ronda para coronarse ante
el júbilo de la fanaticada
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 1º de Junio del 2008.- (lmb.com.mx)Con once "bombazos" en la final, el dominicano Mendy López se convirtió en el campeón del Derby de Cuadrangulares, en el marco de las festividades del Juego de Estrellas 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) El primera base de Sultanes de Monterrey se llevó este título ante el toletero de Potros Tijuana Derrick White, quien también llegó hasta la última ronda.

El nativo de Santo Domingo vino de menos a más y luego de asegurar su pase a la semifinal, el jugador de los Sultanes de Monterrey hizo derroche de su poder en el plato para firmar la hazaña que hace 2 años no pudo completar en la ciudad de Aguascalientes.

"La experiencia hizo la diferencia", diría posteriormente Mendy López, quien señaló que en la edición 2006 se preocupó por dar la mayor cantidad de vuelacercas y en esta ocasión se administró desde el principio para seguir avanzando en la prueba.

En la última ronda, el primero en mandar a "doña blanca" detrás de la barda en la final fue el propio López, quien no se contuvo con el madero y cosechó un total de once, la máxima cantidad conseguido por los ocho peloteros participantes en cada una de las rondas.

Después fue el turno del Derrick "Búfalo" White, quien poco a poco fue sumando cuadrangulares, lo cual provocaba incertidumbre en su contrincante dominicano, quien a su vez trataba de aminorar la presión realizando "conjuros" imaginarios a un lado de la primera base.

Al final, el poder y los "pases mágicos" surtieron efecto, ya que White se quedó a un sólo vuelacercas de empatar a Mendy López al llegar a diez.

Tras caer el último out de White, Mendy López estalló en júbilo y recorrió las bases para así completar su recorrido en el pentágono, donde fue recibido por sus compañeros de la Zona Norte, quienes festejaron el triunfo conseguido en la noche de Mendy en el estadio Calimax.

Al término del espectacular derby, Mendy López comentó: "Quería que la gente disfrutara del espectáculo en general, de eso se trata el Juego de Estrellas. No fue fácil conseguir once jonrones, pero con eso bastó".

Leave a Reply