Vuelve “Festival Mundial de Música Varadero” tras 20 años de ausencia

'Dyango', el famoso cantante
español es uno de los
elegidos para reactivar el
Festival del popular puerto cubano
Foto: Internet

La Habana.- 30 de Mayo del 2008.- El español Dyango, el puertorriqueño Andy Montañez y el grupo pop danés Sweetheart forman parte de la cartelera del Festival Mundial de Música Varadero 2008, que tras un parón de 20 años vuelve a celebrarse, del 11 al 15 de junio, con el objetivo de convertirse en una "descarga permanente", se anunció hoy.

Más de 130 agrupaciones y solistas de todos los géneros y generaciones participarán en el festival dirigido por el compositor y director de orquesta cubano Juan Formell, quien presentó este viernes el programa en un total de 13 escenarios del balneario cubano.

"Lo que pretendemos es unirnos en descargas que duren hasta el día siguiente", aseguró Formell, según medios locales.

Entre los artistas invitados figuran además los venezolanos Lester Paredes y Lex Estet, el cuarteto argentino Pablo Basez, los ecuatorianos Rarefacción, la senegalesa Afia Mala y diversas agrupaciones africanas, entre ellas los Pigmeos del Congo y Sandang All Star, dijo por su parte el viceministro de Cultura, Alexis Vásquez.

La representación cubana irá de manos de algunos de sus "mayores exponentes", agregó, entre ellos el cantante X Alfonso, los Van Van, Omara Portuondo, el grupo de Compay Segundo, Síntesis y la Original de Manzanillo.

El festival contará con 13 escenarios, entre ellos la antigua pista del aeropuerto de Varadero, con capacidad para más de 30 mil personas, de acuerdo con los organizadores. Allí se realizarán tres conciertos diarios gratuitos, señaló Formell.

De este modo se pretende revitalizar un festival cuya primera edición -sólo tuvo tres- data de 1967 y en el que desfilaron figuras de la música internacional como el francés Michel Legrand, el brasileño Chico Buarque o la española Massiel, señala la agencia Prensa Latina.

Leave a Reply