Rafael Negrete cantará “Escenas de ópera” en el Teatro Reforma

Rafael es dueño de una
envidiable voz que utiliza
para cantar las rancheras
y ahora nos deleitará
con su 'bel canto'
Foto: Cortesía Rafael Negrete

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 21 de mayo de 2008. Este miércoles, el tenor mexicano Rafael Jorge García Negrete participará en “Escenas de ópera”, concierto operístico que se llevará a cabo en el Teatro Reforma del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), sito en Paseo de la Reforma esquina Burdeos, en la colonia Juárez, organizadas por Fomento Cultural del IMSS, a partir de las 18:20 horas. La entrada es libre.

Rafael Jorge interpretará diversas piezas de ópera, como el aria “De miei bollenti spiriti” y el dueto “Un di Felice…”, ambos de “La Traviata”, de G. Verdi, “Amor ti vieta”, de “Fedora” de Umberto Giordano, “E lucevan le stelle” de “Tosca”, de G. Puccini. Además, otros cantantes interpretarán piezas de “Carmen”, de G. Bizet, de “Turandot”, de G. Puccini, y de “Las bodas de Fígaro”, de W.A. Mozart.

La música estará a cargo del maestro Ernesto Aboites y el resto del elenco está formado por estudiantes avanzados de la Escuela de Música de la UNAM, miembros del Ensamble de Solistas de Bellas Artes y egresados del Conservatorio Nacional.

El tenor nos comentó que esta actividad forma parte de una compañía-taller llamada “Talento”, cuya dirección general está a cargo de la doctora Agnese Sartori, de la Universidad de Bolonia, Italia, donde ahí mismo cursa un posgrado en dirección de escena la directora adjunta, Judith Castellanos.

Por último, el también excelente exponente de nuestra música vernácula informó que habrá próximas presentaciones de “Escenas de ópera” en el mismo teatro y en el Instituto Italiano de Cultura, de las que estaremos pendientes. Si desea conocer más de Rafael Jorge, puede visitar su página: www.rafaelnegrete.com.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de biografías de cantantes en www.vialibros.net

Leave a Reply