Soprano Eugenia Ramírez cautiva con su gran talento interpretativo y su derroche de fuerza vocal

Como lo advierte la
portada de este disco,
la voz de Eugenia es
potente y suave a la vez
Foto: Cortesía lrmusic.net

Ciudad de México.- 18 de Mayo del 2008.- Acompañada por Fabiola Flores (violoncello) y Santiago Alvarez (clavecín), la soprano mexicana Eugenia Ramírez se presentó anoche con gran éxito en la Fundación Sebastián, donde ofreció el concierto "Arias y cantatas de G.F. Handel", que incluyó una composición de J.J. Froberger.

Ante un gran número de asistentes Eugenia Ramírez dio muestra de sus dotes vocales en piezas como "Cantata para soprano y b.c.", de Georg F. Handel, que incluye los movimientos "E partirai mia vita?", "Recitativo", "Larghetto", "Recitativo" y "Vivace".

La soprano cautivó al público con su gran talento interpretativo y su derroche de claridad, suavidad y fuerza vocal, dejando claro por qué es una de las más destacadas intérpretes de música de cámara, en especial de repertorio barroco.

Los aplausos animaron también a los músicos y llegó el turno de Santiago Alvarez, que al clavecín interpretó la pieza "Tombeau y Toccata", para mostrar también su virtuosismo.

Alvarez, quien se ha presentado en las principales salas de México y ofrecido recitales de música de cámara en Alemania, España y Argentina, fue recompensado por el público con una gran ovación, que retribuyó su alta calidad interpretativa.

Nuevamente Eugenia Ramírez se apoderó del escenario con "Cantata para soprano y a.b.", de Georg F. Handel, de la cual se desprenden  "Quel fior che all"alba ride", "Larghetto" y "Andante", para que nuevamente la originaria de la Ciudad de México, recibiera fuertes aplausos.

De manera consecutiva interpretó "Cantata para soprano y b.c.", de Handel, de la cual se desprenden las piezas "Manca pur quanto sal", "Recitativo", "Andante", "Recitativo" y "Allegro", que hicieron vibrar los muros de la Fundación Sebastian.

Como despedida, la soprano interpretó dos arias alemanas para soprano violín y b.c., de Handel, de la cual se desprenden las piezas "Flammende Rose" y "In den angenehmen Buschen", que pusieron de pie al respetable.

Eugenia Ramírez nació en la Ciudad de México y realizó la carrera de flauta de pico en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la cátedra del flautista Horacio Franco; también hizo estudios de clavecín con la maestra Luisa Durón.

Se ha presentado como solista de las principales orquestas de México como la Filarmónica de la UNAM, la de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y la Camerata de Aguascalientes, entre otras. (Notimex)

Leave a Reply