Cancelarán seis timbres postales en honor a “Santo” y su hijo

'Santo' tiene su propia estatua en
una de las principales avenidas
de Tulancingo, Hidalgo,
su tierra natal
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Mayo del 2008.- Para conmemorar el 25 aniversario luctuoso del Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), mejor conocido como el luchador “Santo”, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) cancelará tres timbres con su imagen y tres con la de “El Hijo del Santo”.

De acuerdo con este último, las estampillas del héroe popular se darán a conocer a fines de mayo o principios de junio próximo, y marcarán el inicio de una serie de actividades que se pretenden realizar en honor a su padre, que en 2009 cumplirá 25 años de muerto.

Los sellos postales formarán parte de la serie “Idolos Populares de la Televisión Mexicana”, que ha rendido tributo a “El Chavo del Ocho”, “El Chapulín Colorado”, “La caricatura en México”, “Memín Pingüín” y Xavier López “Chabelo”.

“Es un homenaje que aprecio mucho porque son pocas las personalidades que aparecen en timbres de Correos de México, me siento muy halagado que hayan tomado en cuenta a mi padre y de pilón a mí”, comentó “El Hijo del Santo”.

Por otra parte, mencionó que la serie de televisión animada sobre el personaje que inmortalizó a su progenitor, aún no se concreta debido a que dentro de la empresa Cartoon Network se han realizado diversos cambios.

“Se ha retrasado porque han cambiando a dos directores de Cartoon y cuando el proyecto ya estaba se fue uno, son cosas internas de ellos pero el proyecto está en pie. No me desespero porque en la vida he aprendido a que las cosas llegan cuando tienen que llegar”, anotó.

Destacó que la caricatura “retomará a muchos personajes de nuestra cultura azteca, como los dioses Quetzalcóatl y Tláloc. Quiero que los niños del mundo conozcan al `Santo’, y un poquito de nuestras raíces”.

En octubre y noviembre de 2004, el canal Cartoon Network revivió al mítico personaje a través de la serie “Santo contra los clones”, compuesta por cinco capítulos de dos minutos de duración.

Los cortes animados, cuyo guión y dirección corrió a cargo de Carlo Olivares Paganoni, presentaron unas botas especiales con las que “Santo” podía volar, además del “Santomóvil” y un vehículo anfibio llamado “El Mantarraya 1″.

Desde hace varios años, “El Hijo del Santo” posee los derechos para explotar la imagen del “Enmascarado de Plata”.

Rodolfo Guzmán Huerta, el hombre bajo la máscara plateada del “Santo”, fue uno de los luchadores más famosos de México y tuvo una carrera como héroe de series de televisión y en 45 películas.

Por último, “El Hijo del Santo” aplaudió el esfuerzo de Rebecca de Alba y el luchador “Blue Demon Jr.” en favor de los niños enfermos de cáncer, mediante la carrera “Kilómetros de lucha”, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Me parece muy bueno, yo aplaudo toda acción que se realice para los que menos tienen, en este caso por los niños con cáncer. No pude participar porque ya tenía un compromiso laboral pactado para ese día, pero me hubiera gustado mucho.

“Ellos saben que los apoyo, cualquier diferencia que exista se queda en el ring, afuera estamos unidos sobre todo para este tipo de causas”, concluyó. (Notimex)

Leave a Reply