“Corazón enfermo”, de Chelsea Cain, el inicio de una trilogía policiaca

Un libro que resultará
muy interesante
para los lectores
amantes de las
emociones fuertes
y las relaciones
peligrosas
Foto: Cortesía
'Suma de Letras'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 9 de mayo de 2008. Considerada por la crítica como un verdadero suceso dentro de la literatura policial, “Corazón enfermo” es la primera entrega de una trilogía denominada “Corazones ensangrentados” de la novelista Chelsea Cain, que fue lanzada en nuestro país en febrero por Suma de Letras (www.sumadeletras.com).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la editorial, “Corazón enfermo” es un thriller policiaco diferente, que pone al desnudo la extraña relación que une al detective Archie Sheridan con la hermosa asesina Gretchen Lowell y resulta especialmente interesante para los lectores amantes de las emociones fuertes y las relaciones peligrosas.

Además, se agrega, este thriller abre un camino nuevo en el género, pues por primera vez un detective es víctima –no mortal, pues sólo lo tortura– de una asesina cuya colaboración necesitará posteriormente para resolver crímenes cometidos contra adolescentes. Por ello, no es extraño que esta novela haya sido comparada con otro auténtico referente: “El silencio de los inocentes”, pero, según la misma fuente citada, con el añadido de ser “mucho más oscura, obsesiva y absorbente”.

Así, para los aficionados a este tipo de literatura, esta incursión de Chelsea Cain en la novela policiaca representará un apasionante y vertiginoso viaje por más de 400 páginas, en las que podrán experimentar las sensaciones y conocer los pensamientos de una asesina serial sui géneris y de un detective que se obsesiona con ella, por lo que no podrán soltarla de las manos, ya que, como dice Tess Gerritsen, del “Washington Post”, “‘Corazón enfermo’ lo tiene todo: un policía torturado, una audaz y peculiar heroína y la más estremecedora trama de asesinatos seriales jamás creada. ¡Su lectura resultará adictiva!”. Feliz viaje, pues.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de literatura policiaca en www.vialibros.net

Leave a Reply