Home Música La joven pianista Hee-Ah Lee, brilla en recital pro-niños con capacidades diferentes
Música - May 11, 2008

La joven pianista Hee-Ah Lee, brilla en recital pro-niños con capacidades diferentes

La concertista, quien
sólo tiene dos dedos
en cada mano, cautivó al
público con su gran talento
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Mayo del 2008.- A beneficio de niños mexicanos con capacidades diferentes, la joven pianista Hee-Ah Lee se presentó la víspera con gran éxito en el Teatro Ferrocarrilero, de esta ciudad, donde ofreció un emotivo concierto que incluyó música de Yamada Kosaku, Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin.

Organizado por la Asociación Coreana en México y Hanin Diario, apoyado por la Fundación Teletón, la pequeña pianista, cuyas piernas cortan en sus rodillas, cautivó anoche al público con su gran talento.

"Le doy gracias a Dios por dejarme tocar este concierto, gracias la comunidad coreana, así como al Teletón, por el apoyo que me han brindado y gracias a mi", dijo sonriente la concertista, quien sólo tiene dos dedos en cada mano.

También agradeció a todos los mexicanos, de quienes dijo son personas muy apasionadas, cariñosas y simpáticas.

"We adore thee", de Beethoven, arrancó los aplausos del público en su mayoría de la comunidad coreana en México.

No obstante el mal estado del piano, la pianista Hee-Ah Lee dio muestra clara de su talento, logrado a base de 10 horas diarias de enseñanza.

Ante los efusivos aplausos del público, la pianista Hee-Ah Lee, continuó con la obra "Balada para Adelina", de P.D. Senneville y Olivier Toussaint, que con su virtuosismo y alta ejecución, maravilló a la concurrencia, que se desbordó en aplausos.

Luego siguieron piezas como "Platycodon", una canción coreana en folk, y "Red Dragonfly", de Yamada Kosaku, piezas que Hee-Ah interpretó magistralmente.

"Fantasía Impromptu", de Chopin, le valió una nueva ovación que hizo vibrar el recinto.

En un momento de descanso, la pianista Hee-Ah, presentó a su mamá, quien dio algunos detalles del nacimiento de su hija, así como de los esfuerzos, dedicación y principalmente fe en Dios que la ha sacado adelante.

Momentos después, Hee-Ah Lee dejó su piano para cantar el tema "Amazing Grace", de J. Newton, con la que también mostró su talento vocal.

Luego siguió el romanticismo a través del tema "Love Story" de Francis Lai, así como "Vals Op. 69 No. 2", de Chopin, y "Variación sobre tema de Arirang", de Korean Folk, que también cautivaron a los asistentes.

Para cerrar este magno concierto, la joven interpretó "Ave María", de Schubert; "O mio Babbino Caro", de Puccini, y "How great thow art", de Stwart K. Heine; para luego escuchar una fuerte ovación que se prolongó varios minutos.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *