Derrocha talento el pianista cubano Enrique Chia en velada romántica dedicada a las mamás

Magnífica la ejecución
de Chia, a uno de
los grandes compositores
de México como lo
fue el 'Flaco de Oro',
Agustín Lara
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Mayo del 2008.- Con música de Agustín Lara, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, el pianista cubano Enrique Chia regaló anoche a las madres mexicanas un recorrido romántico, nostálgico y sublime, durante su presentación en un centro de espectáculos del rumbo de Paseo de la Reforma.

Ante un lleno total, el músico Chia, quien promueve su álbum de música instrumental "Romance in Tuscany", grabado en homenaje al tenor italiano Luciano Pavarotti, derrochó talento e inspiración al piano, ofreciendo cátedra tanto de técnica como de interpretación.

"Me alegra estar aquí nuevamente en México, que espero disfruten este concierto, pues mañana viajaré, pero espero estar muy pronto en este lindo país, que en esta ocasión no pudo acompañarme mi esposa, pero tal vez en la próxima, y este espectáculo se lo dedicó a todas las madres", comentó el pianista cubano.

Acompañado por seis músicos, el pianista inició su recorrido musical con "Amor eterno", de Juan Gabriel, para de inmediato hilvanarla con "Amorcito corazón", que le valieron fuertes aplausos.

Luego siguió un tema romántico como "Lágrimas negras", que tocó con maestría al piano, virtud que fue correspondida con el ánimo del público, sobre todo la del fondo del recinto que se puso a bailar.

Una pausa sirvió al músico para comentarle que aunque siempre tiene un programa de seguir en el escenario, a última hora nunca lo respeta.

Vinieron entonces las notas de "Cómo han pasado los años", para que nuevamente el público lo ovacionara con fuertes aplausos.

La velada musical continuó entonces con los temas de su más reciente producción, con "O sole mio" y "My love forgive me", en las que plasmó su talento indiscutible.

Para continuar sorprendiendo al público, siguió la velada ahora con la remembranza del músico poeta Agustín Lara.

Las mamás que vivieron la música de unos de los grandes compositores de México como Agustín Lara, volvieron a recordarlo, pero en la ejecución de Chia, quien magistralmente tocaba las piezas de este autor mexicano.

Y si de grandes compositores se trata no podía faltar a la cita el cantautor José Alfredo Jiménez, quien llenó el ambiente de su música bohemia, con temas de amor y desamor, que el público reconoció y disfrutó.

El pianista Enrique Chia ha incursionado en diversos géneros musicales, como el bolero, el son cubano, la balada, la música instrumental y en ocasiones decidió grabar clásica napolitana, a la que imprimió su estilo característico. (Notimex)

Leave a Reply