Home Arte y Cultura Pablo García Baena se adjudica el “Premio Reina Sofía de Poesía”
Arte y Cultura - May 7, 2008

Pablo García Baena se adjudica el “Premio Reina Sofía de Poesía”

Pablo García Baena
(Córdoba, 1923) está
reconocido como
maestro por varias
generaciones de
poetas españoles
Foto: Internet

Madrid, España.- 7 de Mayo del 2008.- El escritor cordobés Pablo García Baena se adjudicó el miércoles el XVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, convocado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

Dotado con 2.000 euros (alrededor de 3.000 dólares), el premio reconoce “el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España'’, reportó Europa Press.

Cuarenta y nueve poetas hispanohablantes fueron nominados al galardón por instituciones académicas, universitarias y culturales de España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y los Países Hispanoamericanos.

Cada año, durante el último trimestre, la Reina Sofía hace entrega del premio en una ceremonia solemne en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

Una edición de un poemario antológico de García Baena, con un estudio y notas de un profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, se publicara como parte del premio, y ademas se realizaran unas jornadas académicas sobre la obra poética del autor.

El poemario pasará a integrar los fondos de la Real Biblioteca de Madrid. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *