Home Música Susana Harp presentará “Fandangos de ébano” en el Teatro de la Ciudad
Música - May 5, 2008

Susana Harp presentará “Fandangos de ébano” en el Teatro de la Ciudad

El Teatro de la Ciudad, es el
recinto perfecto para este
lanzamiento, que estará
acompañado por danzas,
fotografía y poesía
Foto: Cortesía
tcm.cultura.df.gob.mx

Ciudad de México.- 5 de Mayo del 2008.- Chilenas, gustos, sones de artesa y corridos son algunos de los ritmos incluidos en el disco "Fandangos de Ebano, canciones afromexicanas y otros conjuros" que la intérprete Susana Harp dará a conocer al público el próximo 31 de mayo, en el Teatro de la Ciudad.

El sexto disco de estudio de la cantante es resultado de cerca de tres años de una búsqueda intensa y de convivencia con las comunidades afromexicanas de la Costa Chica, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con sus promotores, se trata de una producción que reúne todos estos ritmos tradicionales que se tocan en esa región del Pacífico, donde se unen los estado de Oaxaca y Guerrero.

En esa zona se asientan un sin fin de comunidades con poblaciones afromestizas, como la de Pinotepa, El Ciruelo, Collantes, Corralero, Zapotalito y muchas más del lado de Oaxaca, otras como Cuajiniculapan, Juchitán y otras más del estado de Guerrero.

El disco también incluye canciones de otros compositores que han abordado el tema como Joaquín Pardavé con su Negra Consentida; David Haro, con Ariles del Campanario, y los conjuros hechos bolero de su paisano de Costa Chica, Alvaro Carrillo.

"Ha sido un placer adentrarme en este otro México en busca de su tradición musical. Ante mis ojos se abrieron ritmos y colores de almas viejas, de corazones alegres.

Ahora quiero compartir mi versión con todo el que quiera conocer el pulso de un país multicolor, ha dicho Susana Harp.

El material será presentado el próximo 31 de mayo en el Teatro de la Ciudad, recinto perfecto para este lanzamiento, que estará acompañado por danzas, fotografía y poesía de artistas que han abordado este apasionante tema. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *