Preocupan a Epigmenio Ibarra altos niveles de audiencia de “los charros” de “Fuego en la sangre”

Los protagonistas de la telenovela
que se ha convertido en todo
un acontecimiento en nuestro país
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 5 de Mayo del 2008.- (CONACULTA)Epigmenio Ibarra, director general de la empresa Argos Comunicación, admitió que le preocupan los altos niveles de audiencia que "los charros" de "Fuego en la sangre" mantienen incluso, por encima de la telenovela que él produce.

"Claro que me preocupan, están muy poderosos y derrotar una novela con ese impacto es muy complicado, nos va mucho mejor con `Alma de hierro", es más fácil de alcanzar", comentó.

Reconoció que el "rating" de "Vivir por ti", protagonizada por Iliana Fox, José Angel Llamas, Omar Fierro y Elizabeth Cervantes, no alcanza los puntos que le auguró, pero al menos, "se sostiene estable" desde el 21 de enero pasado en que se estrenó.

Ibarra informó que como parte de una estrategia para interesar de su propuesta al público televidente, se continuará cambiándole el nombre a la historia basada en "Natalia de 8 a 9", del venezolano José Ignacio Cabrujas.

En ese renglón, explicó que luego de conocerse bajo los títulos de "Vivir sin ti" y "Vivir por ti", a partir de este martes, a las 21:30 horas, en el arranque de lo que Ibarra llama su tercera temporada, se conocerá como "Vivir para ti", para finalizar con el título "Vivir contigo".

"Estamos tratando de seguir un formato híbrido entre novela y serie, que no descanse tanto en el melodrama tradicional, sino en el juego de distintas subtramas".

El productor añadió que "lo que queremos contar es una historia de amor contemporánea que empiece desde el abandono (Vivir sin ti), pase por la búsqueda (Vivir por ti), el cambio de roles (Vivir para ti) y el amor del siglo XXI a través de `Vivir contigo", son bloques de 35 capítulos".

Epigmenio Ibarra mencionó ante la prensa que es muy temprano para asegurar si este nuevo formato en coproducción con Televisión Azteca ha funcionado. "Hemos tenido dificultades y buenos resultados, nos hemos perdido de repente, pero creo que la gente se va a comenzar a pegar".

Con respecto a "Fuego en la sangre", que en los roles estelares lleva a Eduardo Yáñez y Adela Noriega, aclaró una vez más que jamás se refirió al melodrama de Salvador Mejía como una oferta estelarizada por "charritos".

"Dije Charros, no charritos. Particularmente no me gustan los charros, entiendo lo que significan en este país y siempre he dicho que están más pegados a los patrones y a los hacendados, mientras que del lado de la gente están los campesinos; esas son historias que no se cuentan", expresó.

Consideró que si los charros interpretados por Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Pablo Montero y ahora Eduardo Capetillo, tienen mucho éxito, se debe a que "tenemos una tendencia muy conservadora en la televisión". (Notimex)

Leave a Reply